Son uno de los pequeños grandes placeres de estos meses de final de la primavera y principio del verano y, además de estar riquísimas, generan empleo y riqueza en amplias zonas de la España rural. Son, por supuesto, las cerezas. Y ya están en Mercadona, que siempre te acerca los mejores productos frescos.

No podrás comerte sólo una
Con las cerezas, pasa como con las patatas fritas: comerte sólo una es imposible. Tienen, sin embargo, una ventaja sobre los tubérculos: son mucho más sanas. Aportan menos de 60 calorías por cada 100 gramos, tienen un altísimo contenido en potasio, fibra y vitaminas y destacan por sus propiedades antioxidantes, por lo que comer cerezas ayuda a retrasar el envejecimiento. Las que llegan a Mercadona proceden de plantaciones de Lleida, Tarragona, Huesca, Zaragoza, Alicante, Murcia y Cáceres.

Precio variable
El precio de las cerezas en Mercadona varía según las calidades y el mercado. A principios de mayo, un kilo costaba unos seis euros, pero el precio variarà durante la temporada. Si has de elegir, no lo dudes: mil veces antes un kilo de cerezas que cualquier otro postre procesado que aporta muchas más calorías y, lo que es más importante, mucha menos felicidad y sabor.