El final del verano se acerca y hay que ir pensando qué hacer con los muebles de la terraza o el jardín. Puede que no tengas espacio en casa para guardarlos o que no tengas nada para taparlos y, fruto de las condiciones adversas del invierno, queden algo desgastados.
Lo más recomendable es recoger todo aquello que sea posible y guardarlo en el lugar que sea. Con los muebles, puedes taparlos una vez termine el verano. Para hacerlo, Ikea tiene la solución perfecta que mantendrá intacto tu mobiliario.
No uses mantas o sábanas, Ikea tiene las lonas ideales para conservar en buen estado los muebles.
Características de la lona
En su catálogo de productos, Ikea pone a disposición de los clientes la funda de muebles exterior Tosterö. Es extensible y sus medidas son: 260 cm de largo, 108 cm de alto y 148 cm de profundidad. Se adaptan al contorno de cualquier mueble.
Es una funda impermeable, que protege los muebles de la lluvia, el sol y la suciedad y te ahorrará dolores de cabeza con la limpieza, puesto que, cuando lo vuelvas a destapar, se mantendrá igual de limpio que como lo dejaste. Por otro lado, no es una bolsa reversible.
Para evitar la formación de condensación, Ikea aconseja dejar ligeramente abierta la funda en la parte de abajo, para permitir que circule el aire. Esta funda, además, incluye un cordón. Para cuando haya viento, es importante enganchar el borde inferior debajo de las esquinas de los muebles.
La tela es 100% poliéster (un 90% del cual, como mínimo, es reciclado) y, en cuanto a su lavado, se hace a mano a 40 grados como máximo. Tampoco hay que utilizar lejía ni hay necesidad de plancharla o ponerla en una secadora.
Este producto de Ikea tiene un precio de 60 euros.