Las gastronomía griega es una de las más parecidas a las españolas por la similitud en los productos utilizados, pese a que cada una tiene sus particularidades. En Barcelona encontramos una amplia gama de restaurantes griegos, que apuestan por traer a la ciudad condal lo mejor del país heleno. Nos hemos fijado en TripAdvisor en cuáles son los mejor valorados de la ciudad, y las propuestas son más que interesantes.
Propuestas en el centro de la ciudad
1 - El Magraner Boig
El mejor valorado es este coqueto restaurante situado en la zona del Raval, apenas a 300 metros de las Ramblas. Este restaurante que además es económico, apuesta por traer platos tradicionales griegos, motivo por el que empezaron su andadura en Barcelona tal y como ellos afirman: "
El Magraner Boig comenzó su viaje el Julio del 2015 con la intención de presentar la gastronomía griega tradicional con sinceridad evitando los estereotipos gastronómicos y estéticos que en este momento era la única opción para el público barcelonés. Con esta idea creamos un restaurante griego en Barcelona, en pleno barrio de Raval, como los que alguien encontraría en los barrios de Atenas o Thessaloniki. Nuestro amor por las recetas de la cocina griega que perduraron en el tiempo y se formaron durante los siglos, es otra razón importante que nos hizo crear este espacio."
En su carta encontramos desde las frescas y sabrosas ensaladas griegas hasta albóndigas con hierbabuena, entre muchos otros.
2 - Greek Aribau
Este céntrico restaurante ubicado en la conocida calle Aribau, apenas a 600 metros de la Casa Batlló, también colecciona muchos comentarios positivos en TripAdvisor, como este: "Estuvimos buscando un lugar donde comer algo diferente, y finalmente nos decantamos por este restaurante. La verdad que la comida nos sorprendió y estaba buenísima, buena presentación y buena cantidad."
Tienen desde tapas hasta ensaladas pasando por platos combinados. Y para los más indecisos, también disponen de un menú degustación con el que probar algunos clásicos de la cocina griega como la mussaka o el pollo a la griega.
3 - Pita Gyros
Por último cerrando el podio de los restaurantes griegos con mejor valoración en Barcelona tenemos este céntrico establecimiento en el barrio Gótico. Es ideal si estamos dando un paseo por esta concurrida zona, ya que podemos pedir la comida para llevar mientras disfrutamos de las callejuelas de la zona.
Entre lo más destacado de su carta encontramos las pitas, ensaladas, o platos combinados también. Además, las tapas griegas también tienen su protagonismo, entre las que podemos ver el famoso hummus con pan pita, una ración de halloumi, probar el queso feta... Muchas opciones para dejarnos conquistar por la gastronomía griega.
Tres opciones en Barcelona ideales para descubrir una gastronomía muy próxima a la nuestra y que seguro que tendrá algo con lo que sorprendernos.
(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)