Cuando pensamos en ginebra, los primeros nombres que nos vienen a la cabeza nombres como Beefeater o Larios. Y si pensamos en ginebras más premium, nos iríamos a brebajes como Tanqueray, ni Bombay Sapphire. No obstante, ninguna de estas es la favorita de los consumidores de la sección de El Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés. La más vendida es la ginebra Le Tribute, una ginebra que, pese al nombre, debes saber que se produce en nuestro país. Es catalana.

El Club del Gourmet del El Corte Inglés, si tienes ocasión de ir a uno de ellos, es una parada obligatoria para los paladares más exquisitos. Aunque si no tienes ocasión de acudir, debes saber que en la sección de El Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés también encontrarás delicatesen que no te puedes perder.

La ginebra más vendida en El Club del Gourmet del El Corte Inglés es catalana

Aquí podremos encontrar bocados deliciosos de muchos rincones del mundo. En ocasiones te hemos hablado de productos procedentes de Japón, de Irlanda, de Estados Unidos o de México. Aunque no siempre hay que irse a la otra punta del mundo para tener lo mejor de algo.

En ocasiones lo mejor de lo mejor lo tenemos al lado de casa. Y es el caso de esta ginebra pemium Le Tribute elaborada por la empresa Destilerías Manuel Giró, afincada en Vilanova i la Geltrú, y que acumula una larga tradición a sus espaldas en la elaboración de destilados.

La ginebra más vendida en la web de El Club del Gourmet cuesta 40,35 euros

Esta ginebra es la más vendida en la sección de El Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés. Se vende en botellas de 70 cl. Y su precio está al alcance de todos los bolsillos. Cuesta 40,35 euros.

Ginebra Le Tribute a la venta en El Club del Gorumet de la web de El Corte Inglés

Según el fabricante, esta ginebra ha sido elaborada con productos naturales. Y viene presentado en una botella de diseño elegante y vanguardista.

La ginebra Le Tribute presenta un tono transparente y azulado. Según la cata, en nariz se perciben toques cítricos, carnosos y afrutados con notas de pomelo, naranja y lima. Y en boca presenta “Juniper y Lemongrass, notas verdes y herbosas, herbales y cítricos”.

El fabricante la define como “una Gin chic y contemporánea”. Y recomiendan servirla con hielo, una rodaja de pomelo y tónica Le Tribute.

En todo caso debes tener en cuenta que se trata de una bebida alcohólica. Tiene una graduación de 43%Vol. Con lo que no debes consumirla si no eres mayor de 18 años.

En cuanto a sus ingredientes, esta ginebra ha sido elaborada con agua, alcohol de cereales y destilados de enebro, coriandro, lemon grass, limón, naranja dulce y amarga, pomelo, mandarina, lima y kumquat. Y para que se conserve en condiciones, evita tenerla en lugares con altas temperaturas o expuesta al sol.