Si estás pensando en comprar un buen jamón para las fiestas navideñas, lo más probable es que estés pensando en marcas como Cinco Jotas o Joselito. Sin embargo, existen otras alternativas en el mercado que no son tan nombradas, pero que presumen de tener tanta calidad o más que los mencionados.
¿Dónde encontrarlos? En tiendas especializadas en la materia o en la sección del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Y aquí el acierto es seguro.
Quienes han visitado esta sección sabrán que se pueden encontrar algunos de los mejores productos de todos los ámbitos. Y los mejores jamones tampoco faltan. O sí, porque el que es uno de los mejores actualmente está agotado.
La sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés agota el Extrem Puro Extremadura
Se trata del Extrem Puro Extremadura, un jamón de bellota 100% Ibérico que está entre los más vendidos. De ahí que esté agotado. Y que no haya existencias disponibles no es casualidad.
El Extrem Puro Extremadura que ha arrasado en la sección del Club del Gourmet de El Corte Inglés proviene de Herreruela, en Cáceres, donde son expertos en este producto. Y tiene una curación mínima de 36 meses.
Para su elaboración y según apunta el productor, se usan las patas traseras, que son la “parte más noble del cerdo de raza pura ibérica”.
Según la cata, este jamón presenta a la vista un color “rojo intenso y brillante, grasa nacarada y untuosa. Ligeras vetas de grasa infiltrada en el magro”. Al tacto es “sedoso, suave y ligero en contacto con la grasa “. En nariz tiene un olor “dulce y penetrante, atesora los matices virginales del oleico”. Y en boca es una “explosión de sabores, terciopelo en boca, retrogusto infinito”.
Este jamón viene presentado dentro de una elegante caja llamada “White Box Premium”, dentro de la cual va protegido con una malla blanca bordada que protege la pieza. Y suele venir en piezas de unos 7 kilos.
El Club del Gourmet tiene una buena alternativa
Como decíamos, este jamón está agotado. Pero sí puedes encontrar la edición limitada Mercedes Bellido de este jamón, que además obtiene la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.
En este caso encontrarás las mismas virtudes, pero en piezas de entre 8 y 8,5 kilos. Y su precio es de 580 euros. Es decir, cada kilo sale por 72,50 euros, que tampoco sería un precio muy elevado teniendo en cuenta su calidad.