Olvídate de eso de quitar el corcho para servir el vino con esta aguja de El Corte Inglés que te permitirá hacerlo sin destapar la botella, esto hace que sea muchísimo más cómodo servir cualquier vino en cualquier ocasión, y es una novedad que viene de perlas para quienes tienen complicaciones a la hora de retirar cualquier corcho. 

Esto tiene más ventajas, y la principal es que el vino no entrará en contacto con el exterior. Como sabrás, cuando se retira un corcho el vino puede perder cierto sabor y concentración. No es algo que se nota en un sorbo si eres una persona normal, pero un profesional si lo nota. 

Por eso, si buscas disfrutar de un vino en cualquier ocasión tal como si hubieras destapado la botella en ese momento, esta aguja es la aliada perfecta, y solo cuesta 29,99 euros

Aguja para el vino

Esta aguja de Coravin es una de las mejores herramientas con las que debe contar todo buen consumidor de vino

Abrir una botella de vino a veces es un dolor. Sabemos que debemos tomárnosla toda o puede ser que luego pierda alguna de sus características más suculentas. Es allí cuando esta aguja cobra importancia, pues permitirá que bebas vino sin quitarle el corcho. 

Antes que nada, debes de saber que no es una aguja apta para vinos espumosos, ni de tapones sintéticos o de metal, pero funciona excepcionalmente en cualquier botella con corcho natural.

Gracias al sistema que posee, esta aguja puede traspasar el corcho sin esfuerzo, sin quebrarlo y sin dañarlo. Gracias a esto, cuando retiramos la aguja, el corcho queda impoluto, lo que le permite seguir resguardando de forma óptima el completo sabor del contenido de la botella. 

La aguja permite que podamos servir vino en una copa sin problemas. No se tarda en hacerlo y está fabricada con acero inoxidable, siendo fácil de limpiar. Está en la tienda online de El Corte Inglés, justo en su sección Gourmet, por menos de 30 euros.