Si estás buscando una bebida animosa que se salga de lo que habitualmente se encuentra en cualquier supermercado, el Club del Gourmet de El Corte Inglés debería ser una visita obligada. Y es que en esta sección de la cadena de grandes almacenes encontrarás los productos más exclusivos de muchos sectores.
Además, no solo encuentras las variedades exclusivas de los productos típicos. También hay disponibles opciones llegadas de muchos rincones del planeta que no es habitual encontrar en cualquier tienda.
En el Club del Gourmet de El Corte Inglés encontrarás el sake que muchos expertos consideran como el mejor del mundo
Un ejemplo de ello es el sake Junmai Daiginjo de la marca Dassai. Un sake procedente directamente de Japón y que sorprenderá a los paladares más exigentes que ya lo hayan probado todo.
En todo caso debes tener en cuenta que estamos hablando de una bebida alcohólica, con lo que no debes consumirla si tienes menos de 18 años. Y si lo haces, que sea con moderación. Su graduación es de 16% Vol.
Este sake japonés viene presentado en una elegante botella de 72 cl. Y el precio de cada unidad es de 109 euros en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés. Un precio que, aunque te parezca caro, merece cada céntimo.
Solo apto para los “verdaderos conocedores” del sake
Según el productor, este sake se caracteriza por haber llegado a un nivel de pulido del 23%, “hito” que consiguió en 1992. Es por eso que está considerado por muchos expertos como el mejor del mundo. Y es que nadie ha conseguido un pulido tan alto.
El tiempo de pulido de este sake es de 4 días. Y está elaborado con arroz del tipo Yamadanishiki.
El resultado es un sake que en boca resulta suave que se sitúa “entre la seda y una experiencia de flotabilidad casi etérea, siendo profundo y lleno de sutilidades”. Un producto que, tal y como apunta el fabricante, solo los verdaderos conocedores del sake sabrán apreciar en su totalidad. Es “una experiencia realmente inolvidable e imprescindible”. Y para disfrutarlo al máximo, está recomendado servirlo a 10 grados centígrados de temperatura.