El vino es un producto que no suele faltar en la mayoría de casas en España. Este brebaje es uno de los productos típicos de nuestra tierra, donde es producido en distintas regiones bajo condiciones variadas. Y ello hace que el español sea uno de los países de referencia en esta milenaria bebida.
No obstante, no es fácil escoger un buen vino cuando acudimos al supermercado. Las estanterías están repletas de distintas variedades y orígenes, lo que hace que tomar una decisión correcta esté solo al alcance de los más entendidos.
Para solucionar este problema existen distintas publicaciones de referencia que nos ayudan a distinguir cuáles son los mejores vinos del mercado. Entre otras, existen las revistas Wine Enthusiast, Wine Spectator, Falstaff, Guía Peñín o The Wine Advocate. Pero no son el único recurso que tenemos en nuestra mano para distinguir los mejores y los peores.
La app Vivino acumula más de 43 millones de usuarios
En la actualidad existe una aplicación que cuenta con más de 43 millones de usuarios que nos permiten tener una visión democrática delos vinos que tenemos en el mercado. La app se llama Vivino, y es uno de los principales recursos para conocer los mejores vinos a nivel mundial.
Esta aplicación escanea las etiquetas de los vinos y nos informa al momento del precio y la puntuación que obtiene por parte delos consumidores. Además, ofrece enlaces donde comprarlos y nos permite valorarlos personalmente. Y también concede anualmente los Wine Style Awards, que premia a los mejores vinos, distribuyéndolos entre más de 100 categorías en función del tipo o del origen.
El Corte Inglés tiene el Emperador de los vinos de España
En este sentido, recientemente se dieron a conocer los resultados de 2020, y el ganador en la categoría de vino blanco es el Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986, de Marqués de Murrieta. Un vino que salió al mercado en 2016 y que actualmente puedes encontrar en El Club del Gourmet de El Corte Inglés.
Este vino, además, consiguió los 100 puntos Parker en su lanzamiento y está considerado como el Emperador de los vinos de España. Y del que puedes llevarte a casa una botella de 70 ml por 795 euros en El Club del Gourmet de El Corte Inglés.