A estas alturas ya deberías saber que los estilos retro son tendencia. Los productos que lucen esos diseños que evocan al pasado están entre los más vendidos. Y en Ikea, donde están muy pendientes de las tendencias del mercado y de las que siguen sus consumidores, lo saben bien. Es por eso que entre sus opciones, muchas de ellas presumen de estos diseños vintage que tanto gustan a los clientes más nostálgicos.
Incluso van más allá, como demuestra la lámpara STORHAGA de la que te hablábamos recientemente y que imita el formato de los quinqués de queroseno que se usaban hace más de 100 años. Y aunque no echaremos la vista tan atrás con el producto que ocupa las siguientes líneas, sí estamos ante otro de los productos de Ikea que recuerdan a los que se usaban antaño.
Ikea tiene un grifo de diseño vintage que te ayudará a ahorrar agua
Se trata del grifo EDSVIK. Un grifo de cocina que imita el aspecto que seguramente viste en la casa de tus abuelos hace años. Un grifo que sigue un estilo tradicional, pero que en su interior esconde las bondades que le exiges a un grifo en la actualidad.
Vamos por partes. Este grifo EDSVIK de Ikea está fabricado con latón cromado, ofreciendo una superficie lisa que es muy fácil de limpiar. Y monta dos mandos cromados que lucen ese diseño en estrella tan tradicional del siglo pasado.
Mientras tanto, este grifo de Ikea cuenta con un mecanismo con dos discos cerámicos muy resistentes y duraderos que garantizan mucha resistencia al paso del tiempo y al uso frecuente. Y a ello suma un detalle que te permitirá reducir el gasto de agua y, por tanto, un ahorro en la factura de consumo y te permitirán hacerle un favor al medioambiente. Y es que este grifo dispone de un aireador que reduce el caudal de agua sin que ello signifique una pérdida de confort. En concreto, ahorrarás hasta 8 litros de agua por minuto.
Por menos de 70 euros en la web de Ikea
Este grifo retro disponible en Ikea cuenta con una manguera de conexión de 10 mm de diámetro y 35 cm de largo. También con una boca giratoria a 360º. Y todo ello alcanza una altura de 32 cm, algo que debes tener en cuenta a la hora de comprarlo.
Por otro lado, el fabricante de este grifo EDSVIK de Ikea recomienda montarlo en orificios de entre 35 y 50 mm como máximo. Y en todo caso, su instalación debe realizarse siguiendo la normativa local sobre construcción y fontanería. Como apunta Ikea, “si tienes dudas consulta con un profesional”.
Un grifo vintage y unas bondades para tu bolsillo y para el medioambiente de las que podrás disfrutar por 69 euros si lo compras en la web de Ikea.