Cuesta poco más de un euro, llega desde la Rioja y lo manufactura una conservera histórica como es Cidacos. Se trata, además de un alimento recomendado por nutricionistas y no contiene ninguna nada que no cocinasen ya nuestras abuelas. A mí, personalmente, me ha salvado más de una y dos comidas en semanas de ausencias familiares. Hablamos de los garbanzos a la jardinera de Mercadona.

Llegan desde La Rioja

Nada fuera de lo conocido

En este guiso de Mercadona con sólo 76 calorías por cada 100 gramos de producto no encontrarás nada desconocido: por supuesto, el grueso del producto son los garbanzos, pero el preparado incluye también algo de berza, espinacas, zanahoria, patatas, tomate y cebolla. Para consumir, basta calentar al fuego después de verter en un recipiente (la mejor opción), pero quien vaya con prisas puede echar mano del microondas.

La presentación es apetitosa

Poca grasa

Cada 100 gramos de producto (el bote es de 425 g) contiene 2,1 gramos de grasas, 9 gramos de hidratos de carbono, 3,8 gramos de proteínas y 0,8 gramos de sal. Los garbanzos contienen hidratos de absorción lenta que permiten asimilar mejor la glucosa y aportan proteína, y la berza, las espinacas, el tomate y el resto de verduras (las cantidades que contiene el guiso son pequeñas) nos aportan vitaminas, fibra, minerales, hierro y cobre. Y todo, por 1,15 euros en Mercadona. Además, están buenos y no llevan gluten.