La bodega Codorníu hace un homenaje digno al legado de Josep Raventós, quien hace 150 años presentó el primer cava de la historia con el Cava Brut Gran Reserva. Lo encuentras como Cava Brut Gran Reserva Ars Collecta Josep Raventós 2015, y fue elaborado con una minuciosa selección de uvas y prácticas enológicas. La vendimia 2015 es la primera en la que se elabora este cava y ahora el Club del Gourmet de El Corte Inglés lo tiene a la venta para ti.
Esta exquisita bebida se caracteriza por su color amarillo pajizo intenso con reflejos dorados muy vivos y matices púrpuras consecuencia de la variedad Pinot Noir. Además, es de burbuja fina y delicada bien integrada que provoca un rosario perfecto de corona uniforme y duradera.
En nariz encontramos exquisitos aromas de flores blancas y también frutos rojos, y los matices más genuinos de la uva Pinot Noir. Estos aromas se vuelven a notar en boca, donde muestran cuerpo y notable frescor. Es cremoso, delicado y largo. Es una exquisitez para quienes conocen de este tipo de bebidas.
Lo puedes comprar en el Club del Gourmet de El Corte Inglés
Cava Brut Gran Reserva en la gastronomía
La variedad que conforma a este cava es un 35 % de Pinot Noir, un 35 % de Chardonnay, un 10 % de Xarel·lo, un 10 % de Parellada y un 10 % de Macabeo. La graduación de esta bebida es de 11,5% y el tiempo de crianza se ubica en 60 meses. Sin embargo, la marca asegura que ese es su tiempo mínimo de envejecimiento, pues el cava continuará envejeciendo bien en botella siempre que esté en condiciones adecuadas de almacenamiento.
Para servirlo correctamente sugieren mantenerlo a una temperatura de 8 °C a 11 °C. Deberás enfriarlo durante un par de horas en una cubitera con agua con sal y hielo. Preferiblemente almacenamiento vertical.
Se trata de un cava muy gastronómico que marida perfectamente con la mayoría de platos, especialmente los más estructurados y con cocciones lentas. Menús gastronómicos o aperitivos gourmet. También con platos principales de carne o pescado condimentados, salazones, ahumados y comidas orientales. Y también es idóneo como cava de sobremesa larga.
Si ya deseas este cava, ya sea para recetas, cenas o celebraciones, El Corte Inglés lo tiene a la venta en su sección del Club del Gourmet por sólo 35 euros.