Comer una dieta bien balanceada puede ayudarte a disminuir el riesgo de contraer varias enfermedades así como a mantener un peso saludable. Para lograrlo Lidl ha traído al mercado un horno a vapor que te permitirá preparar platos bajos en grasas.
Muchas veces relacionamos la comida sana con recetas secas e insípidas, sin embargo, con este producto que la tienda alemana trae para ti podrás comprobar que es todo lo contrario. Con el horno a vapor de la marca Toshiba de 1800 W, podrás lograr preparar y mantener comidas jugosas y crujientes.
Este electrodoméstico cuenta con control táctil y un botón giratorio para programar con mayor comodidad. Además tiene métodos precisos de preparación: cocer al vapor, hornear, deshidratar, yogur, descongelar, precalentar y fermentar.
Asimismo, su vapor sobrecalentado se puede utilizar para secar los alimentos de forma rápida y suave. también tiene una función adicional de aire caliente. Adicionalmente, este producto incluye una bandeja esmaltada para hornear y una chapa perforada, brindándote una experiencia más gratificante.
El único problema que hay por ahora es que, como era de esperar, es un artículo que causó sensación y por ese motivo actualmente Lidl no dispone de este electrodoméstico. Sin embargo, ¡no te preocupes! Muy pronto estará disponible, así que no lo pierdas de vista. Este artículo estuvo en rebaja, pasando de 349 a 279,99 euros.
Ventajas de cocinar en un horno a vapor
La diferencia entre un horno a vapor y un horno convencional es que el primero te permite conservar las propiedades, vitaminas y minerales de los platos que prepares. De igual manera, consigue no alterar las sustancias nutritivas y esto nos facilita la digestión. En cuanto al sabor, cocinando al vapor se retiene la humedad, por lo que se mantiene el sabor y la textura original de los alimentos.
Otra de las ventajas de cocinar con este producto, es que las moléculas de agua son mejores conductoras del calor que el aire caliente, por lo que se consigue cocinar de una forma más homogénea. También gracias a sus sistemas de regulación del vapor, por lo que no correremos el riesgo de que nuestros platos se quemen. Asimismo, acorta el tiempo de cocción y reduce el consumo de energía.
Si cocinamos a temperatura baja, el vapor y el calor se combinan para cocinar unos platos lentamente. Por ello, los platos conservarán su sabor natural.