La Rioja tiene algo que no tiene, por igual, ningún otro rincón de España: uno de los mejores vinos y un hotel pensado para los amantes de los caldos más exclusivos.
El Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel, de las bodegas Marqués de Riscal, se erige en Booking como una de las grandes referencias de Álava para aquel viajero de morro fino que busca de lo bueno, lo mejor. Valorado con una puntuación de 9,2 sobre 10 en la citada página de reservas, el establecimiento impresiona sólo llegar.
Diseñado por Frank O. Gehry, uno de los principales arquitectos a nivel mundial y autor, entre otras importantes obras, del Museo Guggenheim Bilbao, el hotel mezcla la tradición vitivinícola más arraigada con la modernidad del siglo XXI..,
Wifi gratuito en todo el establecimiento, spa, y dos restaurantes con una bodega, como no podía ser de otra forma, de 10. También dispone de piscina cubierta, baño turco, sauna finlandesa, centro de fitness y servicio de masajes. Y tienen varios tratamientos basados en uvas.
El vino es el ‘rey’ en el Hotel Marqués de Riscal Luxury Collection Hotel
En la parte superior del hotel, se encuentra una biblioteca, una zona de estar en la azotea y una enoteca. Y se puede disfrutar de unas vistas excepcionales desde cualquiera de las ocho terrazas. Las habitaciones, todas con un particular asiento de ventana en zigzag con vistas al valle, están a la altura de la propuesta global del establecimiento. El baño, otro detalle, es de mármol, está totalmente equipado e incluye secador de pelo.
“La habitación tiene una decoración sencilla, pero perfecta, con muy buena acústica, pues no se oyen ruidos del exterior”, “Al estar entre viñedos es un sitio muy tranquilo, y se puede ir al pueblo caminando en menos de 10 minutos”, “El edificio es increíble, el personal muy atento y el restaurante una gozada”, “Es el mejor hotel en el que me he alojado con diferencia, todo está cuidado de principio a fin”, “Si quieres visitar La Rioja, el Hotel Marqués de Riscal Luxury Collection Hotel es el lugar perfecto para alojarse”, “Cada vez que vengo me gusta más” o “Mi marido y yo ya lo echamos de menos, y nos fuimos hace dos días, qué ganas de volver pronto” son algunas de las valoraciones en Booking.
Como no podía ser de otra forma, el Hotel Marqués de Riscal Luxury Collection Hotel da una gran importancia al vino, el producto estrella de La Rioja y del establecimiento. El hotel, rodeado de viñedos, organiza visitas a las bodegas.
Buen vino y buena comida
Maridajes, experiencias vinícolas y una comida excelente sin moverse del lugar gracias al restaurante que alberga el propio establecimiento y toda una referencia en la zona que le ha otorgado el honor de poseer una estrella Michelin. Una propuesta completa, en definitiva, para todos aquellos que quieran acercarse al maravilloso mundo del vino como en pocos lugares.