Barcelona cuenta con un amplio catálogo de hoteles en toda la ciudad. Los hay de lujo, y otros más económicos, opciones para todos los bolsillos, pero entre ellos sólo hay uno, tomando como referencia las puntaciones en Booking de clientes, que sea el mejor valorado con vistas al mar de la ciudad según el citado portal y en el momento de la redacción de este artículo: el Hotel W.
Ubicado en primera línea de playa y a tan solo a unos pocos metros del agua del mar, el W es ya un clásico en Barcelona. Un edificio imponente gracias a la característica forma de vela que llama la atención a todos los que se dejan ver por la zona. Un impacto exterior que tiene continuidad en un interior que, para los clientes de Booking, está a la altura de las 5 estrellas que ostenta el establecimiento. Usuarios que destacan las vistas inmejorables al mar Mediterráneo y a las playas de Barcelona: gracias a sus ventanales, se puede observar el horizonte, y contemplar el amanecer y el anochecer como en pocos sitios de la ciudad condal.
El hotel, además, ofrece todo tipo de servicios, como el spa, la piscina de borde infinito, un bar en la azotea… y lo mejor se lo reservan para las habitaciones. Todas tienen un diseño vanguardista, una televisión de pantalla plana, ducha efecto lluvia, chaise longue y muchos otros detalles que nos hacen sentir como en casa. O mejor.
Su puntuación en Booking, de 8,5 sobre 10, refleja una satisfacción que se impone entre la mayoría de huéspedes. En este sentido, basta con echar un vistazo a los comentarios para constatarse de ello, y darse cuenta de que es una gran opción para instalarse, en caso de visitar la ciudad condal o para pasar un fin de semana romántico en pareja.
“Me encantó, un trato estupendo por parte de los trabajadores”, “El personal muy amable, me hicieron pasar un cumpleaños de ensueño”, “Las pocas veces que he podido visitar Barcelona han sido hospedándome en Hotel W, el mejor hotel de largo”, “Las preventivas para el COVID son dignas de elogio”, “Un lugar idílico2” y “Tanto yo como mujer salimos enamorados de este hotel”, “Perfecto para un noche romántica en pareja”, son algunas de las reacciones que recoge Booking.
Servicios de auténtico lujo
El Hotel W piensa en el bienestar de todos sus visitantes, y es por ello que pone a su disposición una gran cantidad de servicios. Para los que no quieren comer fuera, tienen un restaurante gourmet, llamado FIRE, y un bar en la azotea de la planta 26, el Eclipse. También disponen de otro restaurante, el SALT Beach Club & Restaurant, conocido por sus hamburguesas y sus cócteles.
Más allá de la experiencia gastronómica, nos podemos relajar en las dos piscinas que tienen, la SUN Deck y la WET Deck, rodeadas de una terraza con tumbonas. Y en las instalaciones también encontramos una bañera de hidromasaje, sauna y baño de vapor. Ideales para descansar los músculos tras una intensa sesión de ejercicio en su gimnasio.
Por último, en 2018, inauguraron una zona de relajación llamada GETAWAY, donde se puede disfrutar de tratamientos de belleza.