Nos encantan las provincias que combinan varios atractivos: mar, montaña, pueblos, naturaleza… y una de ellas sin duda es la de Tarragona.

Así que nos hemos puesto a planear escapadas, y como no es una provincia que pudiésemos pasar por alto, queríamos conocer de primera mano qué ofertas de hoteles de cinco estrellas en Booking encontrábamos.

Hoteles de 5 estrellas en un entorno único

Hemos encontrado dos realmente interesantes, dos hoteles en los que podemos alojar por menos de 200 euros la noche para dos personas.

En primer lugar, con una puntuación en Booking que ya alcanza el 9,1 tenemos el Hotel Villa Retiro, que se encuentra en Xerta, rodeado de grandes jardines verdes, y cuenta con una piscina al aire libre y un bar junto a la piscina. Su restaurante, Villa Retiro, tiene una estrella Michelin, con lo que gastronómicamente también es toda una experiencia conocer este lugar.

Habitación Hotel Villa Retiro

Las habitaciones son amplias y presentan una decoración elegante y rústica con muebles de madera oscura y vigas en el techo, además de estar perfectamente equipadas con todo lo que necesitamos. Además, el hotel también cuenta con un spa que ofrece masajes y tratamientos de belleza. La piscina cuenta con chorros de hidromasaje y duchas de efecto cascada. 

Tanto el entorno como las instalaciones y los servicios que nos ofrece el hotel son ideales para unos días de relajación, en los que queramos desconectar, pero también podemos hacer rutas de senderismo por ejemplo por los alrededores, o ir a la Reserva Natural del Delta del Ebro, que está a unos 50 minutos en coche.

La noche en el hotel para dos personas nos sale a partir de 178 euros con el desayuno incluido.

La segunda opción que hemos visto es el Hotel Monument Mas Passamaner, que se encuentra en La Selva del Camp, cerca de Tarragona. El establecimiento ocupa un hermoso edificio modernista diseñado por el famoso arquitecto Domènech i Montaner, que ha sido restaurado y convertido en hotel.

Exterior del hotel

El hotel también tiene piscina al aire libre y jardines amplios donde hay una pista de pádel y un helipuerto.

Todas las habitaciones y suites llevan el nombre de destacados arquitectos modernistas catalanes, una disciplina muy ligada a Catalunya. El hotel también alberga una zona de spa y bienestar de ambiente relajante que ofrece bañeras de hidroterapia, servicio de masajes y tratamientos de salud y belleza.

Zona spa del hotel

A partir de 192 euros nos podemos hospedar dos personas en este precioso hotel, que ya alcanza en Booking la nota de 8,2 y del que leemos comentarios como el siguiente: “Encontrar un lugar así en medio de la huerta es inesperado y una grata sorpresa. La casa es magnífica con jardines enormes y una decoración de lo más audaz. Todo el recinto está salpicado de rincones llenos de encanto.”

Dos opciones para disfrutar de Tarragona con todo el lujo, y a un precio que no siempre vemos en hoteles de tanta categoría.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)