Entre los muchos atractivos que tiene el norte de Italia, naturales o no, uno de ellos es el Lago de Como, situado al norte de Milán (desde donde se puede ir en tren hasta Como), y a pocos kilómetros de la frontera con Suiza.

Este lago que cada vez atrae más curiosos, está rodeado de una naturaleza imponente, y las panorámicas desde cualquier rincón son increíbles.

Lago de Como

Vistas de película en el Lago de Como

Es por ello que hemos decidido ver qué opciones de alojamiento podríamos encontrar, y os queremos compartir algunas que nos han parecido realmente interesantes.

En primer lugar, el Hotel Baia di Paré, que está situado a orillas del lago de Como (en la parte de Valmadera), y ofrece restaurante pizzería, terraza panorámica y habitaciones con TV vía satélite.

Terraza del hotel Baia di Paré

Las habitaciones, además de estar totalmente equipadas, tienen vistas ya sea al lago o a la montaña, ideal para relajarnos después de un día de turismo.

En el hotel se sirve además desayuno tipo buffet, con productos locales, tanto dulces como salados.

En las valoraciones de Booking ya alcanza la nota media de 9,2 y es que con comentarios como el siguiente, nos hacemos una idea de lo completo que es este hotel a orillas del lago: “Estaba tan limpio como un laboratorio! Muy buena atención, desayuno muy variado y recién hecho. La cama era muy cómoda. El restaurante también es estupendo. Sin duda para volver.”

En cuanto a los precios, a partir de 109 euros nos podemos hospedar dos personas en este hotel.

Otra opción que nos ha gustado es el Hotel Tre Rose, situado en la localidad de Nesso, a pocos pasos del Lago de Como. En este hotel con vistas también espectaculares, se sirve cada mañana un desayuno continental bajo petición, y además también alberga un restaurante en el que probar comida típica de la zona. 

Las habitaciones tienen unas vistas estupendas, y están muy bien equipadas, aspectos que le hacen llegar a la nota de 8,1 en Booking.

Habitaciones del Hotel Tre Rose

A partir de 73 euros la noche nos podemos hospedar en este hotel dos personas, un precio muy accesible tratándose del norte de Italia, y de un destino tan solicitado como el Lago de Como.

Algunos comentarios que leemos en Booking ya nos hablan de lo completo del hotel: “Lo más lindo del hotel son las maravillosas vistas al lago. Cómo tiene lugar disponible para estacionar, uno puede alquilar un auto y recorrer los alrededores, que también son hermosos (especialmente Bellagio y Como).”

Como vemos, dos opciones para tener en cuenta si pretendemos alojarnos a orillas del Lago de Como, un enclave que cada año atrae a miles de turistas, y es que el entorno que se dibuja es propio de cualquier película.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)