No cabe duda de que el verano es una de esas épocas del año preferidas por muchos, pues es el momento en el que se puede disfrutar de los rayos del sol en la piel y al mismo tiempo sacar del armario todas esas prendas que llevan guardadas meses. Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios, esta temporada también trae consigo una gran molestia: los mosquitos. Pero afortunadamente Ikea tiene a la venta una excelente solución muy retro.
El gigante sueco tiene disponible tanto en su sitio web como en sus tiendas físicas el mosquitero Solig. Una red que permite crear un espacio acogedor en cualquier estancia sin cerrarse por completo al entorno. Pero lo mejor de todo es que ofrece una cierta protección frente a los insectos.
Este producto fue elaborado con en su rejilla con 100% poliéster (con un mínimo de un 90% de poliéster reciclado), al igual que su tela. Uno de sus grandes atributos es que es posible reciclarlo o destinarlo a recuperación energética (si está disponible en tu zona).
Por otro lado, es fácil de limpiar, ya que se puede lavar a máquina. En este sentido, las recomendaciones de Ikea son lavar a máquina a 60°C como máximo con tratamiento normal, así como no utilizar lejía, no secar en secadora, ni planchar o limpiar en seco.
Respecto a las medidas de este producto se ubican en 300 cm su altura y 150 cm su diámetro. En caso de que desees pedirlo de manera online, es importante que sepas que su embalaje tiene un ancho 18 cm, 3 cm alto, 64 cm de largo y un peso de 0.86 kg.
La puedes encontrar ahora en IKEA
Precio y calificación del mosquitero de Ikea
Si esta es la solución práctica, sencilla y barata que estabas buscando para evitar los insectos este verano, te contamos que puedes hacerla tuya con el bajo precio de 19,99 euros. Un valor muy pequeño para toda la utilidad y tranquilidad que te ofrece este producto valorado con 4.3 estrellas de 5 por sus compradores.
Entre las opiniones de los usuarios de Ikea destaca que es un producto práctico y que luce muy bien en cualquier estancia del hogar, tanto dentro como fuera del hogar.
“Es perfecto por el tamaño de la corona que da amplitud suficiente para dormir sin notar que estás debajo de la mosquitera”, “No me he vuelto a untar en repelente de mosquitos desde que la Mosquitera Solig llegó a mi vida. Además, parece que duermo en la cama de la emperatriz de Austria” y “Compré la mosquitera para probar en el exterior encima de una mesa para cenar por las noches y no te comieran los mosquitos. Y comprobé que realmente es super practica y funciona!!!”, son algunos de los comentarios que han dejado los compradores en la página web de Ikea.
Importancia del mosquitero
Dormir bajo algún mosquitero te ofrece protección contra enfermedades como el paludismo. Este producto es comparable en efectividad a la fumigación de las casas, con la diferencia que se utiliza mucho menos insecticida. Por lo que, si te importa tu salud este verano, tomarás en cuenta esta advertencia y te harás con un producto como el que te ofrece Ikea por menos de 20 euros.