Acabamos de empezar el otoño, pero la Navidad está a la vuelta de la esquina. En menos de un mes, las tiendas empezarán a llenarse de abalorios y ofertas y, por supuesto, los precios de todo lo que tenga que ver con las Navidades subirá. Por eso, aunque estemos a principios de octubre, no es mala idea ser previsor. En Ikea, donde saben mucho de planes a medio plazo, te ayudan a hacerlo y, por eso, ofrecen ya árboles de Navidad.
Parece natural, pero no lo es
El árbol que nos presenta Ikea este mes mide 210 cm de alto y está fabricado en acero y plástico. El acero, por supuesto, da forma al tronco y las ramas y el plástico, a las agujas que, pese a su nombre, no pintan. Los diseñadores de Ikea han elegido para este árbol (Vinterfint se llama) dos materiales: el plástico de polietileno y el plástico de polipropileno. En ambos casos, proceden en más de un 50% de materiales reciclados. No se degrada y, por supuesto, aguanta más de una y dos Navidades.
Menos de 100 euros
En la web o las tiendas de Ikea, un ejemplar de Vinterfint cuesta 99,99 euros. Por supuesto, puedes fraccionar el pago y, también, comprarlo en la web de la cadena sueca. Tú decides.