La factura de la luz es uno de los grandes dolores de cabeza para la población en España. Afortunadamente, en Ikea tienen varios consejos y varios productos que sirven para ahorrar todo lo posible, y una de sus últimas ocurrencias ha sido sacar unas bombillas que consumen mucha menos luz que las habituales. Concretamente, un 85% menos, lo que no es una cantidad para nada despreciable. Y esa no es la única ventaja que ofrecen, en absoluto.

Porque, debido a que necesitan menos energía, también tienen una duración muy superior, y pueden llegar hasta los 20 años, sin necesidad de ser sustituidas. Las LED han dejado de ser una moda, y se han asentado en todas las casas como una gran fuente de iluminación, y una gran manera para reducir el coste de la factura. También difunden una luz mucho más cálida y tenue, pero sin parpadear ni hacer ruido, a diferencia de las tradicionales. Así que todo son puntos a favor.

Bombillas de Ikea

Las bombillas Solhetta, nombre que reciben en la página web de Ikea, tienen varios modelos, y el precio es muy variable. Las más pequeñas cuestan dos euros, e incluyen dos unidades, mientras que las más grandes tienen un valor de seis euros cada una, aunque obviamente tienen mayor potencia y rendimiento. Eso si, todas tienen la misma duración, y garantizan que, con un uso diario de tres horas, no hará falta cambiar ninguna… ¡hasta 2042!

No solo eso, si no que la superficie de la bombilla siempre se mantiene fría, por mucho rato que la bombilla esté encendida. En caso de necesitar una, Ikea tiene múltiples opciones a elegir, y todas son una oportunidad que no se puede dejar escapar. Porque son de bajo consumo y de larga duración.

Nuestro bolsillo lo agradecerá.