La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, ha elaborado una curiosa lista, en la que elige las mejores sartenes en el mercado, teniendo en cuenta varios apartados. Por ejemplo, el precio, el peso o el material. Han hecho un estudio de 36 diferentes tipos de sartenes, y sorprende ver el coste que tienen algunas. Porque llegan a rondar los 100 euros, una cifra que parece totalmente desorbitada. En especial, comparando una de Ikea, que se ha colado entre las 10 mejores, y ni siquiera alcanza los 10 euros.
Es la más barata de toda la lista, y ocupa una meritoria sexta posición en la clasificación. Valoran muy positivamente su tamaño, de 24 centímetros de diámetro, su anti adherencia, y el hecho de que sirva para todo tipo de placas, incluso las de inducción. Su coste es de nueve euros, aunque puede varias depende del tamaño que elijamos. En caso de querer una más grande, de 28 cm, su precio es de siete euros más, y si queremos la de 32, de 10 euros más.
Por el contrario, si la queremos de 17 cm, nos saldría tres euros más barata. Todas son de aluminio, un material que distribuye el calor de manera uniforme y eficiente, y permite regularlo para que la comida no se queme ni se pegue. Es muy ligera, lo que hace que sea realmente fácil de manipular, y al tener los lados y la base muy gruesos, el calor se distribuye con uniformidad. Por todo esto, resulta lógico que haya recibido tantos reconocimientos, y sea uno de los artículos más comprados en la sección de cocina de Ikea.
La altura que tiene esta sartén es de cinco centímetros, y el largo, incluyendo el mango, es de 43.
En caso de necesitar una sartén, no hay nada mejor en relación calidad-precio que esta de Ikea.