Tal y como está la vida, no estamos para ir tirando alimentos. Y por eso deberíamos procurar aprovechar hasta la última ración o gota de cualquier producto que tengamos en casa. Porque como nos enseñaron cuando éramos pequeños, “la comida no se tira”.

Para aprovechar los alimentos es habitual usar fiambreras o bolsas de congelado. Sin embargo, las primeras da mucha pereza limpiarlas. Y no siempre son aptas para el lavavajillas. Además, suelen ocupar mucho espacio cuando no las usamos. Mientras que las bolsas de congelado no son reutilizables, lo que acaba produciendo residuos perjudiciales para el planeta.

Una serie de inconvenientes en los que ha pensado Ikea. Y por eso tiene a la venta una solución para conservar alimentos que casi no ocupará espacio cuando no la usemos, que es reutilizable y que es apta para el lavavajillas.

Ikea tiene una solución para conservar alimentos de forma eficaz

Se trata de la campana de alimentos ÖVERMÄTT. Un producto que te permitirá conservar y guardar alimentos de forma fácil, higiénica y rápida.

Campanas de alimentos ÖVERMÄTT2
Campanas de alimentos ÖVERMÄTT / Ikea

Las campanas ÖVERMÄTT a la venta en Ikea consisten en piezas de silicona que pueden acoplarse a un bote o un vaso para conservar los alimentos herméticamente. Son perfectas para cubir botes o recipientes de vidrio con fruta, verdura, zumos, salsas u otros alimentos.  Conseguirás conservar los alimentos sobrantes durante mucho más tiempo que si los cubres con un papel de aluminio o de film.

Estas campanas ÖVERMÄTT de Ikea, además, son muy fáciles de limpiar. Al ser de silicona podrás meterlas en el lavavajillas. Así podrás usarlas las veces que quieras. Todo son ventajas.

Campanas de alimentos ÖVERMÄTT1
Campanas de alimentos ÖVERMÄTT / Ikea

Ahorrarás espacio cuando no las uses y son aptas para el lavavajillas

Las campanas ÖVERMÄTT a la venta en Ikea vienen en packs de tres unidades. Por un lado tienes la tapa transparente de 6,2 cm de diámetro para objetos de entre 2,5 y 7 cm. Por otro, la tapa rosa de 9,5 cm de diámetro para objetos de entre 6 y 11 cm. Y por último, la tapa turquesa de 12,4 cm de diámetro, para objetos de entre 7 y 13 cm. Y en todos los casos tienen un grosor de 2 cm.

Campanas de alimentos ÖVERMÄTT
Campanas de alimentos ÖVERMÄTT / Ikea

Un pack de tres campanas ÖVERMÄTT que encontrarás en Ikea, tanto en las tiendas físicas como en la página web, por un precio de solo 4 euros. Una cifra insignificante comparada con todos los alimentos que ya no tendrás que tirar.