Ikea presenta sus estores Hoppvals, que mantienen la temperatura en las habitaciones para reducir el gasto eléctrico en climatización y rebajar la tarifa de la luz. Valen alrededor de 30 euros y son un éxito asegurado.

Hoppval, los estores de Ikea

Ikea explica en su página web que "la electricidad mejora la vida en el hogar. Pero es importante que la usemos bien, tanto por la factura de la electricidad como por el planeta. Podemos ayudarte a reducir tu consumo con unos pequeños cambios en la iluminación, la calefacción y los dispositivos domésticos".

Si este verano queréis tirar la casa por la ventana con unas buenas vacaciones después de las grandes restricciones a causa de la pandemia, al menos no tiréis el "calor por la ventana", como anuncian en la web de la empresa sueca. Ese es el objetivo de los estores Hoppvals, que están disponibles en varios colores y son multifunción.

Estor Hoppvals para mantener la temperatura y reducir gasto de energía / Ikea

Estas persianas blandas ayudan a disminuir la entrada de luz natural durante el día e impiden que se vea el interior de la habitación desde el exterior -como todos los estores-. Pero además, cuenta con una estructura de panal que crea una capa de aislamiento que mantiene la temperatura de la estancia.

Reducir la factura de la luz con un estor celular

Tanto el calor de la calefacción como el fresco del aire acondicionado se mantendrán durante más tiempo gracias al estor celular de Ikea, reduciendo el tiempo que necesitamos de climatización y, por lo tanto, gastando menos electricidad y pagando menos.

"Nuestros estores celulares ecológicos tienen una estructura de panal que crea una capa de aislamiento que ayuda a reducir los costes de la calefacción. Algunos incluso tienen un revestimiento que oscurece la habitación para que duermas mejor. Además, al usar poliéster reciclado, consumimos menos materias primas y reducimos nuestro impacto medioambiental. Desde luego, es un producto del que sentirnos orgullosos", se reafirman desde Ikea.

En diferentes colores y medidas, rondan los 30 euros y sirven para reducir la luz y la factura energética / Ikea

Se encuentran en blanco y gris, en varios tamaños, por diferente precio, aunque todos rondan los 30 euros.