Seguramente te habrás encontrado con esa situación en la que abres el armario y no tienes suficiente luz para buscar una prenda concreta, ya sea por no molestar a tu pareja, porque no entra suficiente luz del exterior o porque todavía es de noche. Un problema del que son conscientes en Ikea, pues ya sabes que en la multinacional sueca están muy pendientes de las necesidades de los consumidores en el hogar, y para el que también tiene una solución perfecta y a bajo coste.

Se trata de la tira de luces LED NORRFLY.  Un sistema de iluminación que apenas consume y que se encenderá automáticamente cada vez que abras el armario. Del mismo modo, las luces se apagarán cuando las cierres, de forma que no estarás gastando más energía que la justa y necesaria. Esto es gracias a los sensores con los que cuenta.

Ikea tiene a la venta una tira de luces LED ideal para iluminar tu armario por dentro

Esta tira de luces LED NORRFLY de Ikea mide 42 cm de largo, 3,8 cm de ancho y 1,3 cm de alto. Y cuenta con un cable de 3,5 metros que te permitirá conectarlo aunque tengas lejos la fuente de alimentación.

Tira de iluminación LED NORRFLY / Ikea

Además, esta tira de luces LED de Ikea desprende muy poco calor, pues está diseñada para instalar en espacios reducidos como armarios, cajones y baldas. Y es compatible con el dispositivo TRÅDFRI para que puedas controlarla a distancia. Así podrás regular la intensidad de forma inalámbrica. Y eso no es todo. Si instalas el dispositivo de conexión TRÅDFRI y tienes la app IKEA Home Smart podrás controlar el sistema a través de Amazon Alexa, Apple HomeKit o Google Home. Vamos, que tendrás un armario propio de una estrella de Hollywood.

Asimismo, este sistema de iluminación de Ikea proporciona luz de baja intensidad con un tono blanco cálido (2.700 K) y un flujo luminoso de 150 lm. Así no molestará a nadie a la ve que te proporcionará la luz necesaria para encontrar lo que buscas sin problemas.

Obtendrás la iluminación necesaria mientras apenas consumes energía

Por otro lado, al usar luces LED, su consumo energético será mínimo. Según apunta el fabricante, las luces LED consumen hasta un 85% menos de energía y duran 20 veces más que las bombillas convencionales.

Por otro lado, en la web de Ikea garantizan que la fuente de luz tiene una vida útil de 25.000 horas aproximadamente. Esto se traduce en 20 años con la luz encendida 3 horas al día.

Y si ya estás pensando en iluminar tu armario con esta tira de luces LED, debes saber que su precio es de 17 euros, siendo posible su compra tanto en las tiendas físicas como a través de la página web de Ikea.