El vino es un producto muy típico en España. En nuestro país se producen variedades de este brebaje que son reconocidas a nivel mundial. Y también es uno de los territorios que aglutina más seguidores de esta bebida ancestral.
Asimismo, el vino es un producto que requiere una buena y óptima conservación. Porque dicen que los vinos añejos son los mejores, pero solo lo son si han envejecido en las condiciones adecuadas. Sino, están en riesgo de picarse. Y pocas desilusiones más grandes hay que la de abrir una botella de vino que llevas tiempo guardando y descubrir que no está en buenas condiciones.
Ikea tiene a la venta una vinoteca ideal para cualquier espacio
En cuando a las condiciones de conservación que requiere cada vino no te podemos ayudar. Pero sí podemos proponerte un producto que puedes encontrar en Ikea con el que podrás almacenarlo cómodamente en casa.
Se trata del OMAR, una estantería que hará que tu despensa parezca la de un profesional de los vinos. Y no te ocupará mucho espacio. Mide 187 cm de ancho, 36 cm de fondo y 181 cm de alto.
Fácil de montar y totalmente personalizable
Esta estantería de Ikea, como la mayoría de sus productos, es muy fácil de montar. Y deja el contenido a la vista, con lo que tendrás suficiente con un rápido reconocimiento para encontrar esa botella de vino que andas buscando. Además, no solo está diseñada para guardar vino. Y es que la sección del medio permite guardar todo tipo de objetos.
Por otro lado, es muy personalizable. Permite regular las baldas a la altura que más nos convenga. Puedes obtener espacio hasta para 48 botellas. Además, si se te queda pequeña, podrás añadir secciones. Y su diseño hace que no desentone en cualquier parte de tu casa.
Por último, su precio es de 200 euros. Un precio muy contenido en comparación con otros productos del estilo que puedes encontrar en el mercado. Y podrás comprarla tanto en las tiendas físicas de Ikea como en su página web.