En Ikea saben que la mayoría de sus clientes vive en pisos pequeños. Y también sabe que estos pisos pequeños en los que habitan se ubican a menudo en ciudades y poblaciones grandes. Y son conscientes de que el ruido en ellas puede ser un problema para nuestro descanso y el de los más pequeños.
Pero eso no es todo. Muchas de estas opciones que Ikea tiene a la venta también velan por nuestras facturas de consumo. Sus artículos permiten en muchas ocasiones ahorrar en el gas, el agua o la electricidad. Por ejemplo, esas cortinas translúcidas que aíslan el frío exterior a la vez que permiten tener estancias iluminadas con luz natural.
Ikea proporciona soluciones a los problemas de sus clientes
Una serie de problemas a los que Ikea propone soluciones. Y atención, porque ahora lo hace con un solo producto que reúne todo lo necesario para aislar del ruido exterior y ahorrar en el consumo diario.
Se trata de la cortina con absorción de sonido que vende Ikea bajo el nombre de Gunnlaug. Una cortina muy versátil y con mucho glamour que filtra la luz, evita que se escape el frío de la casa y, además, filtra el ruido para que deje de ser una molestia en el interior de casa.
Ikea tiene una cortina que absorbe el ruido
La cortina Gunnlaug viene en dos piezas. Cada una mide 3 metros de alto y 1,45 metros de ancho. Y con ellas consigue cubrir una superficie de 4,63 metros cuadrados.
Una cortina que se caracteriza especialmente por estar fabricada con una mezcla de hilo de chenilla trenzada de forma especial para que reduzca el sonido que entra en casa desde el exterior. Gracias a este tejido, la cortina Gunnlaug a la venta en Ikea reduce el eco y la reverberación en ondas de media y alta frecuencia. Así reducirá el ruido de platos, cubiertos, sillas, etc. Según el fabricante, “sido probada según las normas EN ISO y tiene una capacidad de absorción de sonidos de alta y media frecuencia un 50-100% mayor en comparación con otros tejidos de calidad y peso similares”.
Pero eso no es todo. El tejido de esta cortina también filtra la luz, lo que permite que tengas luz natural en el interior de casa sin renunciar a la privacidad que proporcionan las cortinas, pues evitan que se vea nada desde el exterior.
Asimismo, el fabricante recomienda colocar estas cortinas dejando pliegues y dejando un espacio entre la pared y la cortina. Así conseguirás el mejor aislamiento del sonido. Y para crear los pliegues recomienda usar los ganchos Riktig, también a la venta en Ikea.
Por último, estas cortinas aislantes del ruido y que permiten la entrada de luz tienen un precio de 69 euros. Cada compra incluye las dos cortinas.