Las soluciones que aportan los productos de Ikea no se limitan a la falta de espacio. Sus artículos también nos ayudan a ahorrar en las facturas energéticas. Y es que en su amplio catálogo de opciones, hay muchas de ellas que nos permiten aislar nuestro hogar y mejorar la eficiencia energética dentro del mismo.
En este sentido, entre las propuestas de Ikea podemos encontrar estores que impiden que el aire caliente se escape por las ventanas o bombillas de bajo consumo. Y también sistemas inteligentes como los que conocerás en las siguientes líneas.
Ikea te ayuda a ahorrar en la factura de la luz
A menudo hemos escuchado en boca de expertos que debemos desenchufar los dispositivos electrónicos cuando no los usamos para ajustar el consumo energético. No basta con dejar la televisión en stand by para que esté apagada y no gaste electricidad. Es necesario desenchufarla del todo.
Esto es porque cuando dejamos dispositivos electrónicos enchufados, aunque en menor medida, suelen seguir consumiendo energía. Un gasto llamado ‘cargas fantasma’ que puede llegar a significar un 6,6% de nuestra factura de la luz.
Tres opciones para evitar las ‘cargas fantasma’
Para evitar estos problemas es suficiente con usar dispositivos que nos permitan tener controlada en todo momento la electricidad que entra a nuestros dispositivos. Y esto lo podemos hacer con, por ejemplo, una regleta con interruptor de desconectado. Así nos aseguramos que no circula energía mientras está apagado. Por solo 12 euros te puedes llevar dos unidades con ocho tomas cada una y un cable de 1,5 metros.
Otra opción es recurrir a los sensores inalámbricos. Este aparato tiene un sensor de movimiento que enciende las luces cuando detecta una presencia y las cuando no son necesarias. Por 10 euros puedes comprar uno en Ikea.
Además, también puedes hacerte con el dispositivo de conexión TRÅDFRI. Este producto se puede conectar a la aplicación de Ikea Home Smart para que puedas controlar todos los dispositivos inteligentes de tu casa desde un móvil o una tablet.