Recientemente, mientras hablaban de los cambios en el consumo y las tendencias del mismo en la actualidad, comentaban en un medio de comunicación que hoy en día es posible decorar tu casa en Lidl y hacer la compra de alimentación en Ikea. Y es del todo cierto, pues el catálogo de la distribuidora alemana en lo que se refiere a productos para el hogar es inmenso y arrasa entre los consumidores, mientras que Ikea no deja de ampliar sus opciones en productos alimentarios.
Un catálogo, el de alimentación de Ikea, que además tiene mucho éxito. Cada vez son más los visitantes de sus centros físicos y de su página web los que hacen una parada en la sección de supermercado. Y es que aquí se pueden encontrar algunas de las mejores delicias de la dieta sueca.
Ikea triunfa con su catálogo de productos de alimentación
Productos que, como sus propuestas en mobiliario para el hogar, están elaborados con materias primas de altísima calidad y están disponibles a precios muy ajustados. Y que como las camas, las cómodas o los cojines, también puedes probar en los centros físicos de Ikea. Y es que si has visitado sus tiendas últimamente, habrás visto que también tienen zona de restaurante. Y en ella se suelen encontrar largas colas de clientes que quieren probar sus delicatesen.
Entre sus productos más destacados encontramos las albóndigas. Un producto típico de Suecia que arrasa entre los clientes de Ikea por su textura, su sabor y su precio. Pero atención, porque ahora Ikea también tiene en su catálogo albóndigas para insectos. No es ninguna broma.
Ikea apuesta por el cuidado del planeta
Ya sabes que en Ikea siempre buscan que sus productos sean ecológicos y que cuiden del medioambiente. Lo hacen usando materiales elaborados mediante procesos sostenibles. Y ahora van un paso más allá.
Porque en Ikea se han propuesto cuidar de los insectos. Sobre todo de aquellos que están en peligro de extinción. Y para ello han diseñado unas albóndigas que en su fisionomía se parecen a las convencionales.
Ikea crea unas albóndigas para insectos
La diferencia es que estas albóndigas están elaboradas con semillas de tierra, arcilla y flores silvestres. Estas se enrollan en una bola que imita la forma de las albóndigas del restaurante de Ikea y que se puede plantar. Y que una vez las regamos producen plantas silvestres como amapolas y manzanillas que ayudarán a los insectos.
Ikea presentó estas albóndigas en el Fondo Mundial para la Naturaleza celebrado en Dinamarca. Y con ellas buscan “generar conciencia sobre las diferentes especies en peligro”. Se engloban dentro del proyecto de Ikea llamado 'Jardines Salvajes'. Y el nombre de estas albóndigas para insectos es 'Seedballs'.
Lamentablemente, estas 'Seedballs' todavía no están a la venta en España. Por el momento solo se comercializan en Dinamarca. Pero se conoce que Ikea ya trabaja para ponerlas a la venta dentro de poco en el resto de países de Europa.