Sin duda, una de las mejores formas de ahorrar en la factura de la luz es desenchufando de la corriente los electrodomésticos y los  dispositivos cuando no lo usamos. Porque sabrás que, aunque estén apagados, siguen consumiendo energía. Se llama consumo fantasma y, aunque no gasta como cuando están activados, siguen sumando euros a tu factura final.

Asimismo, en el mercado existen enchufes con temporizador que te permiten programar un horario para dejar pasar o no electricidad. Estos dispositivos son útiles para electrodomésticos como calentadores de agua, por ejemplo, o para cortar el paso de energía por la noche en la televisión, el horno o la cafetera, entre otros, que es cuando no solemos usar estos y la mayoría de los dispositivos de la casa. Pero que no te dé por querer usar algo en horas en las que tienes programado un corte de luz, pues te tocará levantarte para manipularlo.

Ikea tiene el kit perfecto para ahorrar el máximo de energía en casa

Sin embargo, en Ikea encontrarás una solución muy eficaz y que te facilitará la vida en gran medida. Porque con él podrás controlar el paso de energía en los enchufes en todo momento sin necesidad de estar programando temporizadores o desenchufando dispositivos. Y lo mejor de todo es que podrás hacerlo a distancia y sin moverte del sofá o de la cama.

Se trata del kit de enchufe inteligente de la serie TRÅDFRI. Se trata de un dispositivo de iluminación inteligente que te permitirá controlar en todo momento el paso de electricidad mediante un mando a distancia. Podrás accionarlo con un interruptor de on/off. Así de sencillo.

Controla el funcionamiento de hasta 10 dispositivos a la vez

Para beneficiarte de las virtudes del kit de enchufe inteligente de la serie TRÅDFRI de Ikea solo tendrás que conectar el dispositivo o electrodoméstico en cuestión y enchufarlo a la corriente como si se tratara de un adaptador. Una vez hecho, podrás controlar el paso de corriente con el mando a distancia.

Kit de enchufe inteligente de la serie TRÅDFRI / Ikea

Además, podrás controlar los dispositivos que uses con este kit TRÅDFRI mediante la aplicación IKEA Home smart, desde donde también podrás programarlo con un temporizador. Así podrás temporizar los dispositivos que sepas que no vas a usar en horas determinadas.

Asimismo, el mando a distancia integra un imán para que puedas fijarlo al soporte de pared o a cualquier superficie metálica como la nevera. El mando a distancia tiene un alcance de 10 metros. Y podrás controlar hasta 10 dispositivos a la vez.

Debes tener en cuenta que el mando a distancia de este kit de Ikea funciona con pilas. Aunque a la primera ronda invita la casa. Y las que incluye la distribuidora sueca garantizan una duración de dos años.

Un kit de enchufe inteligente de la serie TRÅDFRI que encontrarás en la web de Ikea actualmente por 19 euros. Un precio irrisorio comparado con la energía que ahorrarás y la comodidad que ofrece.