En Ikea se hacen fuertes en lo que se refiere a domótica. Y lo hacen con dos estores que se pueden controlar con el smartphone o la tablet a través de la aplicación Ikea Home Smart, siendo compatibles con HomeKit, Alexa y Google Home.
Antes de nada, debes tener en cuenta que para poder controlarlos con tu teléfono móvil necesitarás un hub TRÅDFRI , un dispositivo que se instala en los estores en cuestión y que serán los responsables de conectar el estor con tu dispositivo móvil. Este hub se instala en la esquina superior izquierda de los estores, donde viene instalado el sensor necesario. Un dispositivo que se vende por separado y que tiene un precio de 39 euros. Además, lo puede usarse en otros artículos de Ikea compatibles.
Ikea se apunta a la domótica
¿Ya lo tienes? Pues entonces ya podrás hacerte con uno de los estores que te presentamos a continuación y manejarlo a través de la app Ikea Home Smart.
Uno de ellos es el estor Praktlysing. En este caso estamos hablando de un estor de tela blanca translúcida, con lo que deja pasar ligeramente la luz. Mide 195 cm de altura y puede tener dos anchuras: 120 y 140 centímetros. Y al margen de con la app de Ikea Home, también lo podrás controlar con el mando a distancia que incluye.
Dos estores que controlarás con el smartphone o con la tablet
Este estor Praktlysing de Ikea tiene un precio de 129 euros en la medida pequeña y de 139 euros en el más grande.
Por otro lado, puedes hacerte con el estor Tredansen. Este también es de color blanco, pero en este caso es opaco, con lo que no deja pasar nada de luz.
Sus medidas también son de 195 cm de altura con dos anchuras: 120 y 140 centímetros. Y repite en el precio: 129 euros para el pequeño y 139 euros para el grande. Además, ten en cuenta que en ambos casos funcionan con batería, pero no precisan estar conectados a la corriente.