Cuando toca equipar un baño, existen complementos fáciles de instalar como son los muebles, la escobilla, la alfombrilla… Sin embargo, la cosa cambia cuando toca instalar los colgadores para las toallas o los albornoces. Y es que si buscamos algo resistente, no nos queda otra que escoger esos colgadores que requieren hacer agujeros en las baldosas. Y ello suele generar suciedad, además de dañar esas baldosas que tanto dinero te han costado.

No obstante, este problema tiene una solución muy efectiva. Y la encontrarás en la multinacional especializada en complementos para el hogar Ikea.

Ikea tiene una solución barata y efectiva para colgar las toallas en el baño

Seguramente el producto que conocerás a continuación te dará a pensar que puedes encontrarlo en cualquier tienda de variedades del barrio. Sin embargo, ninguno de ellos proporcionará tanta resistencia como los que Ikea tiene a la venta.

Se trata del gancho SKOGHALL para el baño. Es un gancho autoadhesivo que, además de ser muy práctico, luce un diseño con acabado en cromado muy elegante. Parecerá comprado en una tienda de lujo. Y no tiene que ser solo para el baño. También te será útil para la cocina, por ejemplo.

Ganchos SKOGHALL1
Ganchos SKOGHALL / Ikea

Fáciles de instalar y muy resitentes

Instalar los ganchos SKOGHALL de Ikea apenas requiere esfuerzo. Solo tendrás que usar la cinta adhesiva que integra en la parte posterior. Es decir, no necesitarás hacer ni un solo agujero. Más fácil, imposible. Como señala Ikea, es “ideal si prefieres las soluciones sencillas y te gusta cuidar las paredes”.

Ganchos SKOGHALL2
Ganchos SKOGHALL / Ikea

Esta cinta adhesiva de los ganchos SKOGHALL es muy fácil de fijar en la pared. Y tiene una alta resistencia. El fabricante garantiza que soporta hasta un kilo y medio de peso, con lo que no habrá problema cuando cuelgues la toalla o el albornoz y todavía estén húmedos, o cualquier otro objeto que no supere ese peso.

Tres unidades por 6 euros

Además, es de lo más económico. Vienen en packs de tres unidades. Y cada uno de ellos cuesta 6 euros en la webn de Ikea. Es decir, cada gancho sale por 2 euros. No encontrarás solución para colgar las toallas en el baño más barata y efectiva a la vez a la venta en el mercado.

Ganchos SKOGHALL
Ganchos SKOGHALL / Ikea

“Los tengo en los baños y de momento perfectos. Aguantan el peso del albornoz y tienen un acabado perfecto”, “Un básico en casa, muy útil y buen pegamento” o “Lo puse dentro de la mampara de ducha y la fijación es genial para poder colgar el albornoz. Son fáciles de poner y muy útiles”, son algunos de los comentarios que le dedican los usuarios en la web de Ikea.