Se habla mucho estos días dela subida del precio de la luz. Y no es un tema para obviar. No obstante, muchos se olvidan que después vienen las facturas del agua y, en muchos casos, las del gas. Dos pagos en los que Ikea te ayuda a ahorrar. Y aunque lo sobrante seguramente irá a parar a los aumentos del precio de la electricidad, al menos conseguirás mantener cierto equilibrio.
Porque en la cadena sueca de muebles ‘low cost’ encontrarás estos días el HAMNSKÄR, un grifo que te costará 89 euros, pero que a la larga te supondrá un ahorro importante en los recibos del agua y del gas, y puede que también en el de la luz.
Ikea te ayuda a ahorrar en las facturas del gas y del agua
Este grifo a la venta en Ikea, que luce un atractivo diseño retro, está disponible en colores negro, bronce o dorado, para que combine con casi cualquier cuarto de baño. Y su principal característica la encontramos en la función de inicio en frío. Este sistema impide que puedas girar todo el mando hacia el lado del agua caliente, de forma que solo sale agua fría cuando tiras del mando hacia arriba.
Así evitaremos derrochar agua caliente cuando vas a lavarte las manos o los dientes. Así evitarás que la caldera del gas se dispare a las primeras de cambio. Y en caso de que uses calentador eléctrico, no tirará en primera instancia del agua caliente que tengas almacenada, evitando así que tenga que volver a activarse para calentarla.
Ikea vela por tu bolsillo
Pero eso no es todo. Este grifo también incluye en su interior un aireador para sistema de alta presión que te permite reducir el caudal de agua sin perder la sensación de abundancia. Y por ende, ahorrar agua, energía y dinero en las facturas. Está aprobado para presiones de hasta 10 bares (1.000 kPa).
Además, este grifo de Ikea garantiza una larga durabilidad gracias a sus discos de cerámica que soportan altas fricciones cuando regulamos la temperatura del agua.