A medida que aumentan las temperaturas y se acerca el verano, aumenta la presencia de mosquitos y otros insectos. Bichos que pueden arruinarte esa noche o esa tarde en la que pretendes relajarte disfrutando del aire libre, y que pueden convertir una noche placentera en un auténtico infierno. Por no hablar de los recuerdos en forma de picadas que nos suelen dejar.
Para mantenerlos lejos existen muchas soluciones en el mercado. Aunque seguramente no encontrarás ninguna tan glamurosa como la red SOLIG que encontrarás a la venta en Ikea.
Ikea tiene una solución para mantener alejados a los mosquitos sin productos químicos y sin gastar energía
Porque para evitar mosquitos y otros insectos solemos usar insecticidas, lociones para la piel, enchufes, trampas con veneno o lámparas antimosquitos de esas que los dejan fritos cuando se acercan. Pero entre que unos contienen sustancias químicas y que otros gastan luz, siempre pueden ser un inconveniente, tanto para la salud como para la factura de consumo.
Lo que no será un inconveniente para la salud o para nuestro bolsillo es la red SOLIG de Ikea. Y con ella podrás mantener alejados mosquitos, avispas, abejas o moscas, entre otros, mientras disfrutas leyendo un libro o tomando un refresco al aire libre.
Mantiene a raya a los insectos y aporta un estilo glamuroso a tu jardín o terraza
Esta red SOLIG que encontrarás en el catálogo de Ikea es a típica que se coloca alrededor del espacio donde estamos descansando y que impide que los insectos la atraviesen, y que solía usarse hace décadas. Es translúcida, con lo que podrás broncearte al sol mientras la usas. Y también es transpirable, con lo que disfrutarás del fresco y de la brisa como si no estuviera. Además, evitarás que se acumule el calor en su interior.
Las medidas de esta red SOLIG de Ikea son de 300 cm de alto y 150 cm de diámetro. Y está elaborada con un material muy resistente a la intemperie. Además, se puede lavar a máquina, con lo que no debes preocuparte si se ensucia. Como apunta Ikea, “es perfecta para relajarte y echarte una siesta sin preocuparte de los insectos”.
Y atención a su precio. Porque su coste habitual es de 25 euros. Es lo que costaba hace unas semanas. Pero ahora Ikea la ofrece en su página web por 19 euros. Un precio que hace de esta red SOLIG una de las mejores compras para mantener alejados a los mosquitos este verano.
Los precios de este artículo están actualizados a fecha 27 de mayo de 2022