Ikea debe ser una parada obligada para todos aquellos y aquellas que estén buscando soluciones para los problemas de espacio en el hogar. La multinacional sueca es una de las referencias en el sector, pues pocas como Ikea saben combinar tan bien en sus productos cualidades como el diseño, la calidad, la utilidad y los precios ajustados. Es la base de los artículos que componen su catálogo.
Unos productos que nos facilitan el día a día en casa, pues nos permiten tenerlo todo más organizado y arreglado. Pero eso no es todo.
Ikea lleva la organización del espacio un paso más allá
En Ikea van más allá, proporcionando soluciones para organizar el espacio dentro de sus propios productos, para que puedas aprovechar el máximo espacio de estos. Algo clave y necesario para tenerlo todo siempre limpio y ordenado, tengas una casa grande y pequeña.
Unos artículos enfocados a la organización de los que Ikea tiene varias propuestas. El objetivo es que saques el mayor partido a tus muebles. Y entre ellas destacan los que están diseñados para la cocina.
Cinco opciones para mejorar la organización de tu casa
Uno de estos productos es el estante adicional de la serie Variera. Es un producto típico de Ikea. Son de metal y lucen en color blanco. Y solo necesitarás cuatro tornillos para montarlos. De esta forma podrás colocar una nueva línea de objetos sobre la habitual de forma estable y sin que se dañen los que hay debajo, facilitando además el acceso a los mismos. Su precio es de solo 3 euros.
Por otro lado tenemos el organizador de tapas, también de la serie Variera. Este artículo te permitirá dejar de tener todas las tapas amontonadas en un cajón o en un armario, para tenerlas dispuestas ordenadamente y listas para usar. El precio de este organizador de tapas es de 6 euros.
También tienes en Ikea el soporte para recipientes. Este artículo te permitirá colocar soportes de vidrio debajo de las estanterías, de forma que podrás aprovechar también un espacio que ni te habías planteado utilizar. En este caso se venden en packs de dos. Y cada uno de ellos cuesta 2,50 euros.
No podía faltar en esta lista la bandeja para cubiertos Stödja. Una plataforma con seis huecos en los que podrás almacenar de forma ordenada toda tu cubertería. Solo te costará 3 euros.
Y para ese rincón de la cocina que no sabes como aprovechar, tienes el carro multiusos Rashult. En este carro podrás colocar distintos objetos organizados en varios estantes. Y su principal virtud es que cuenta con ruedas, con lo que podrás moverlo fácilmente. Además, es muy útil para el cuarto de baño o cualquier habitación. Y su precio es de 29 euros.