Quedan muy bonitos, sí, pero tener cuadros expuestos en casa a modo de decoración puede dar auténticos dolores de cabeza. Por un lado, por los agujeros que necesitan en la pared. Y a no ser que tengamos muy clara la decoración que queremos y que no los tocaremos en unos cuantos años, ya sabes que no quedarán muy bonitos los agujeros negros que quedarán. Por otro, puede ser un engorro a la hora de quitar el polvo, pues no te quedara otra que ir descolgando uno por uno. Y ello puede ser un problema si el soporte está muy alto.

Una serie de problemas con los que, gracias a Ikea, puedes acabar de un plumazo. Y eso lo puedes conseguir con el MOSSLANDA, un estante para cuadros que te librará de los problemas mencionados y que solo te costará 4 euros.

Ikea cambia la forma de exponer cuadros (y otros recuerdos)

De entrada, no necesitarás hacer agujeros para los cuadros, pues se sostienen sobre la balda. Y estarás pensando en que la balda precisa agujeros. No obstante, cuando te canses de los cuadros podrás colocar otro objeto en su lugar, pudiendo cambiar radicalmente la decoración sin verte condicionado/a por donde has hecho el agujero.

Mosslanda de Ikea

Por otro, podrás quitar el polvo con facilidad. Y al no estar el cuadro colgado, podrás colocarlo sin problemas sosteniéndolo desde debajo.

Esta balda a la venta en Ikea cuenta con una ranura diseñada para que puedas colocar en el ángulo ideal cualquier marco, sea del tamaño que sea. Pueden ser de color blanco, blanco efecto pino teñido o negro, y su longitud es de 55 cm. Aunque está recomendada para cuadros de un máximo de 45 cm para evitar caídas accidentales.

Mosslanda de Ikea

Además, como decíamos, podrás exponer en ella otro tipo de objetos, ya sean fotos, felicitaciones o libros, cambiando la decoración cuando te apetezca o te canses de la que tienes.

La caja no incluye accesorios para fijar a la pared, pues cada pared necesita un tipo de herrajes y deberás buscar el más adecuado. Y es compatible con los herrajes de la serie FIXA de Ikea.