Seguramente habrás soñado alguna vez con tener una isla para la cocina de esas que suelen aparecer en las películas y en las series. Nos referimos a ese mueble que se sitúa en el centro de la cocina y que sirve como espacio extra de almacenaje o de trabajo, y que en ocasiones incluye una pica o una vitrocerámica. Pero claro, la mayoría vivimos en pisos pequeños, lo que hace imposible instalar una isla en nuestra cocina, que acostumbra a ser de dimensiones reducidas.
No obstante, ya no es tan imposible gracias a Ikea. En la multinacional sueca suelen encontrar soluciones para casi todos los problemas en el hogar. Y también han ideado un producto para que puedas disfrutar de una isla en la cocina aunque esta sea pequeña. En todo caso no podrás incluir una pica o una vitrocerámica, pero sí obtendrás un espacio extra de almacenamiento y de trabajo.
Ikea tiene una isla para cocinas pequeñas
Se trata de la isla de cocina TORNVIKEN. Un producto con el que podrás cumplir tu sueño de tener una isla en la cocina y que no requiere la necesidad de meterte en unas obras, algo que suele ocurrir con la mayoría de islas a la venta en el mercado.
Esta isla TORNVIKEN para la cocina mide 126 cm de largo, 77 cm de ancho y 90 cm de alto. Y luce en un elegante diseño que combina blanco hueso para la zona baja y roble en la superficie. Un elemento ideal para tu cocina si necesitas más más espacio de trabajo y más almacenaje, o como dice Ikea, “más cocina”.
Fabricada con materiales de alta calidad y de aspecto muy elegante
Asimismo, la superficie de esta cocina es de madera de roble, un material natural que además es duro, resistente y duradera. Además, se puede lijar y tratar cuando sea necesario. Y está tratada con aceite de cera dura para hacerla más duradera y que no se estropee al poco tiempo por darle mucho uso, y para que su mantenimiento sea de lo más sencillo.
Las vetas de esta encimera son muy visibles. E Ikea señala que con el tiempo el color se oscurece para conseguir un tono marrón dorado que le dará un aspecto rústico muy atractivo.
Esta isla TORNVIKEN a la venta en Ikea, como decíamos, no precisa obras para su instalación. Es un mueble independiente que podrás instalar donde quieras o puedas.
Por otro lado, el cuerpo de esta isla TORNVIKEN de Ikea cuenta con una estructura en capas superpuestas. Gracias a ello consigue una alta estabilidad y la hace más resistente a la humedad, consiguiendo evitar deformaciones y grietas.
Y en cuanto a su precio, encontrarás esta isla TORNVIKEN en la página web de Ikea por 399 euros. Aunque también puedes ir a comprarla a las tiendas físicas.