Si hay una empresa especialista en ofrecer soluciones al almacenamiento y a la falta de espacio en el hogar, esa es Ikea. No nos cansamos de repetir que la distribuidora sueca proporciona alternativas muy válidas para quienes viven en pisos con el espacio limitado, que somos la mayoría de nosotros. Y buena parte de estas opciones lucen diseños atractivos, presumen de tener una calidad considerable y de estar disponibles a precios para todos los bolsillos. Porque lo normal si vivimos en pisos pequeños, es tener también una cartera limitada.

Con todo, uno de los productos que más nos gusta del catálogo de Ikea es la estructura Mulig. Se trata de un artilugio perfecto para colgar la ropa sin que ello nos implique la instalación de un armario. De esta forma podemos ponerlo donde nos apetezca, ya sea el dormitorio, el recibidor o la galería. En este sentido, una de las mejores utilidades que le podemos dar es usarla como un auxiliar para colgar los abrigos cuando llegamos de la calle o hacer lo propio con los de los invitados. Así ya no tendrás que decir aquello de “dejad los abrigos en el dormitorio” y no tendrás por qué tenerlo ordenado cuando vengan visitas.

Estructura Mulig / Ikea

 

Ikea tiene a la venta una estructura que será ideal como mueble auxiliar para colgar la ropa

La estructura Mulig tiene unas medidas de 99 cm de ancho, 152 cm de altura y 46 cm de fondo. Y puede soportar hasta 20 kilos de peso, con lo que te ofrecerá espacio para bastantes abrigos, camisas u otras prendas.

Todo ello mientras cuenta con las patas a los lados. Gracias a ello tendrás espacio en la parte inferior para dejar el calzado de forma ordenada y sin que moleste en las zonas de paso, ahorrándote así la instalación de un zapatero. Todo ello con el objetivo de tener una vivienda más ordenada y limpia.

Estructura Mulig / Ikea

También se puede usar en exteriores cubiertos

Ikea recomienda usar la estructura Mulig en interiores. Aunque está tratada con un revestimiento que evita marcas por golpes o arañazos y que es muy fácil de limpiar. Así, no debes descartar instalarla en terrazas o balcones cubiertos, o en zonas con humedad como el cuarto de baño. Además, dispone de una base de plástico, con lo que evitarás rayar el piso de forma accidental al transportarlo de un lado al otro.

Un artículo de Ikea que ha tenido muy buena acogida entre los consumidores. Así lo demuestra la puntuación de 4,5 estrellas sobre cinco que recibe en la web de la multinacional sueca basada en casi 200 opiniones.

Y no es de extrañar conociendo todas las bondades que te hemos contado y también su precio. Y es que la podrás instalar en casa a cambio de 9 euros. Sin duda, una solución bastante más económica que lo que cuesta instalar un armario. Y la puedes comprar tanto en las tiendas físicas como en la página web de Ikea.