Si te has cansado del estilo clásico de las cortinas de toda la vida, en Ikea encontrarás numerosas opciones con las que podrás sustituirlas y que, además de aportar un estilo minimalista y vanguardista, funcionan con mando a distancia.
Por ejemplo, con el estor FYRTUR que encontrarás en el catálogo de la multinacional sueca. Un estor completamente opaco, lo que te proporcionará la máxima privacidad, y que podrás controlar con un mando a distancia, con tu teléfono móvil o con una tablet.
Ikea tiene un estor que se puede manipular a distancia con un mando, con un smartphone o con una tablet
Este estor evita por completo la entrada de luz, con lo que si quieres uno translúcido tendrás que acceder a Ikea y buscar alguna de sus otras opciones. Pero si bien no permite el paso de la luz natural, sí te aislará del exterior para mantener el frío en verano y el calor en invierno en el interior de la vivienda.
Este estor FYRTUR a la venta en Ikea tiene unas medidas de 80 cm de ancho por 195 cm de largo. Y si quieres usarlo de forma inalámbrica necesitarás una toma de corriente para enchufar el repetidor que viene incluido en la compra. Podrás tenerla a unos 10 metros de distancia.
Para manipularlo con la tablet necesitarás el hub TRÅDFRI
Para manipular este estor de Ikea podrás hacerlo con el mando a distancia que también viene incluido en la caja del producto. Además, también se incluye una pila recargable y un cargador de pilas.
No obstante, también puedes seleccionar el nivel de luz y privacidad con la app IKEA Home Smart desde tu smartphone o desde una tablet, desde donde podrás configurar el estor para que suba y baje a horas determinadas. En este caso debes tener en cuenta que necesitarás un hub TRÅDFRI.
Se trata de un dispositivo que se instala en los estores en cuestión y que serán los responsables de conectar el estor con tu dispositivo móvil. Este hub se instala en la esquina superior izquierda de los estores, donde viene instalado el sensor necesario. Un dispositivo que se vende por separado y que tiene un precio de 39 euros. Además, lo puede usarse en otros artículos de Ikea compatibles.
Con sistema de seguridad para niños
Por otro lado, este estor de Ikea carece de cuerdas a modo de sistema de seguridad para los niños. En Ikea piensan en todo.
Un estor FYRTUR que podrás adquirir en la página web de Ikea a un precio de 139 euros. Aunque si lo prefieres también lo puedes encontrar en las tiendas físicas de la multinacional alemana.