Ikea siempre consigue innovar y sacar productos que tengan una buena acogida, y que se vendan a montones. El último ejemplo es una lámpara que ha recibido reconocimiento internacional y diversos premios por su increíble calidad, su diseño y su asumible precio. La Svallet, nombre de la lámpara en la tienda, permite tener suficiente luminosidad allá donde la pongamos, y hace que sea realmente fácil tareas como la lectura, la escritura…
El diseño es minimalista y simple, pero al mismo tiempo elegante, y no solo funciona a la perfección, si no que también encaja en prácticamente cualquier habitación, independientemente del decorado. Funciona con unas bombillas muy modernas, que hacen que se reduzca la huella de carbono, y que la factura de la luz sea mucho más barata y reducida. También se puede elegir hasta en tres tonalidades distintas: gris, gris oscuro y blanco.
Está fabricada a base de plástico reciclado, y está reconocida por los Premios Internacionales de Diseño, los Red Dot Award, que distinguen a los mejores fabricantes de producción doméstica. No hay dudas respecto a su funcionamiento, su diseño y la innovación que presenta, aunque lo mejor de todo es ver el increíble precio que tiene. Y es que se puede adquirir fácilmente, siendo únicamente necesario un pago de apenas cuatro euros. En otras palabras, una ganga.
Por todas las cualidades y ventajas que presenta, y sobretodo su irrisorio coste, es entendible que la valoración que recibe en la web de Ikea sea de prácticamente cinco estrellas, es decir, la nota máxima. La potencia máxima es de 8,6 W, mientras que la altura es de 35 centímetros, el diámetro del pie es de 16 cm, el diámetro de la pantalla de 11, y la longitud del cable es de dos metros.
Como nota adicional, Ikea recuerda que las bombillas se deben adquirir aparte.