Ikea presenta Solvinden, su lámpara que funciona con energía solar y que ahorrará en la tarifa de la luz y ayudará a cuidar del medio ambiente. Además, como siempre, con el mejor diseño y a un precio ideal.

La lámpara revolucionaria de Ikea

Ahora que la tarifa de la luz está en boca de todos, que la conciencia ecológica por fin ha empezado a calar y que las cenas al aire libre en terrazas, balcones, patios y jardines llegan con el verano, las alternativas energéticas triunfan. Y el gigante sueco de los muebles vuelve a demostrar que está a la última con sus inventos para hacernos la vida más fácil.

Este es el caso de su nueva lámpara Solvinden, que funciona con energía solar y no necesita cables ni enchufes. Pocos climas son tan ideales como el nuestro para utilizar la luz solar como fuente eléctrica y es por eso que Ikea ha lanzado ahora esta luz tan útil y sencilla.

La nueva lámpara funciona con energía solar y tiene bombillas LED de bajo consumo para ahorrar en la tarifa de la luz y ayudar al medio ambiente / Ikea

Está hecha de aluminio, poliéster y acero inoxidable, por lo que se mantendrá en buen estado aún estando a la intemperie. Además, sus dimensiones la hacen adaptable a cualquier zona exterior, incluso a los pequeños balcones. Mide 25 centímetros de altura y 38 de diámetro, y su bombilla es LED de bajo consumo, para una tarifa de la luz perfecta y un ciclo sostenible.

Solvinden: luz solar convertida en electricidad

También su uso es apto para todo tipo de personas, ya que no necesita montaje y podréis colocarla en cualquier rincón.

Y, por supuesto, su diseño minimalista, sencillo y elegante combina con cualquier tipo de decoración, añadiendo una luz cálida a las mejores veladas en exteriores. La pantalla imita el tejido de los farolillos que adornan la mayoría de fiestas veraniegas con un toque más glamouroso y los jardines, terrazas o balcones que buscan en el verano llenarse de risas, cenas románticas y charlas hasta la madrugada.

Por 35 euros, la lámpara Solvinden iluminará cenas y veladas en cualquier exterior sin gastar electricidad / Ikea

La lámpara Solvinden cuesta 35 euros y ya está disponible en su página web y en tiendas. Forma parte de una colección de farolillos y guirnaldas de luz para exteriores, entre los que hay otros tipos de lámparas solares en forma de farolillo redondo y ovalado por precios inferiores a 20 euros.