¿Necesitas más espacio en tu casa? Decorar un salón pequeño nunca es fácil, sobre todo porque lo que queremos es aprovechar al máximo el espacio y hacerlo más amplio a la vista. El sofá cama no es un invento para nada nuevo. Sin embargo, el diseño y la calidad afectan mucho su funcionalidad: un buen sofá cama puede cumplir todos nuestros requisitos: funcionalidad, comodidad, que sea discreto, que sea estético y armonioso con el resto de muebles, que no ocupe demasiado espacio y, por supuesto, que tenga una buena relación calidad-precio. La nueva línea de sofás cama Vimle de IKEA cumple todos estos requisitos. 

Confort, diseño y funcionalidad

Por tan solo 800 euros, el nuevo sofá cama de dos plazas de IKEA nos ofrece el equilibrio perfecto entre el confort (tanto en la modalidad de sofá como en la de cama), diseño neutro (que encaja con cualquier estilo de decoración), y funcionalidad (fácil de desplegar y recoger). Aunque el más popular y común es el sofá de dos plazas Vimle, la misma línea de IKEA también ofrece otras modalidades, de tres y hasta cinco plazas, y con espacio para almacenaje. Con el sofá cama de dos plazas, que se ajusta a cualquier espacio reducido, siempre podemos completar el conjunto con un sillón o puf, que también hará más amplio el espacio, por muy limitado que sea. 

De la misma manera que el resto de productos de la marca sueca, el sofá cama Vimle es extremadamente fácil de montar y volver a plegar, con un diseño discreto que disimula la cama en el interior. 

Disponible en seis colores distintos

La línea Vimle de IKEA, como ya es un distintivo de la marca sueca, está disponible en seis colores distintos para adaptarse perfectamente a cualquier espacio y estilo de decoración: dos tonalidades beige, dos grises, un negro y un azul clarito. Todos los colores son tonalidades neutras, ya que está diseñado con la idea de encajar discretamente en tu hogar, aportando luz y espacio visual. 

 

Entre las características que tiene que tener un sofá pensado para un salón pequeño, se suele destacar la importancia de tener respaldos y reposabrazos bajos, tal y como este presenta. De esta forma es más compacto y podremos colocarlo donde necesitemos más espacio para dormir.

Aunque en ocasiones nos parece complicado decorar una casa pequeña, Ikea parece más que dispuesta a ponérnoslo más fácil que nunca y por eso nos ofrece un sofá cómodo, sencillo y elegante que puedes llevarte a casa por 800 euros, una estupenda opción que no conviene pasar por alto.

Foto principal: el nuevo sofá cama de IKEA, Vimli