Ikea tiene una gran cantidad de productos que son un éxito en ventas, y que han triunfado por su diseño, su precio o por las dos cosas juntas. Y uno de los ejemplos de esto es una librería que se vende cada cinco segundos en algún lugar del mundo, y que hace mucho tiempo que se considera como uno de los ‘best seller’ de la compañía sueca. La Billy, nombre de esta librería en la tienda, salió a la venta en 1979, y es la opción preferida para los lectores que quieran hacerse una biblioteca en casa.
Las baldas son regulables, y se puede ajustar el espacio entre ellas sin problema, y adaptarla según las necesidades que haya. Porque un solo módulo puede ser suficiente en caso de disponer de un espacio limitado. Esta librería se debe de fijar en la pared para evitar que se mueva, y ya viene con el dispositivo de fijación incluido. Aunque, obviamente, los diferentes tipos de pared hace que sean necesarios diferentes tipos de herraje.
Para poder adquirir esta librería en Ikea, será necesario disponer de una altura del suelo al techo de 205 centímetros como mínimo. Con la Billy, viene con una balda fija y cuatro regulables, y para ampliar la capacidad de almacenaje en vertical, se puede completar con la extensión de altura para esquina. De igual manera, es posible complementar con puertas de distintos colores y diseños. Y es que se puede elegir entre tres tonalidades diferentes.
Está disponible en blanco, cuyo precio es de 49 euros, o en negro y marrón y chapa roble con tinte blanco. En estos dos casos, su coste se elevaría bastante, y alcanzaría los 79 euros. Las medidas de este mueble son de 202 centímetros de alto, 80 de ancho y 28 de fondo, mientras que el ancho de las baldas es de 76 cm.
En Ikea recibe una valoración de 4,5 estrellas sobre 5.