No decimos nada nuevo al comentar que Ikea es una de las especialistas por excelencia a la hora de ofrecer soluciones para el espacio en el hogar. Y tampoco al afirmar que la multinacional sueca consigue reunir en sus productos bondades como funcionalidad, calidad y precios bajos. De hecho, esta combinación es uno de los secretos de la compañía de muebles low cost.
Pero atención, porque Ikea también va más allá. En ocasiones modifica algunos de sus productos para reducir costes y mejorar virtudes como la de reducir el espacio que ocupan o presumir de un diseño más atractivo.
Ikea tiene una litera ideal para los pisos más pequeños
Un ejemplo de estos productos evolucionados es la estructura de litera Tuffing. Un aliado perfecto para las familias que tienen más de un peque en casa y no disponen de habitaciones suficientes.
Tal y como señala Ikea, para bajar el precio y ajustarlo a los 99 euros que cuesta se han usado otros materiales y se ha reducido la altura respecto a la versión anterior, consiguiendo un resultado que la empresa define como “fantástico”.
La estructura Tuffing de Ikea es resistente, segura, funcional y muy barata
Esta estructura de litera de Ikea tiene un diseño en color gris oscuro. Mide 207 cm de longitud, 96,5 cm de ancho y 130,5 cm de altura. Y otorga espacio para colchones de 90 cm por 200 cm.
Además, esta litera de Ikea deja un espacio de 14,5 cm debajo de la cama inferior que servirá como espacio de almacenaje, mientras que el espacio entre literas es de 84 cm. Y soporta un peso máximo de 100 kilos en estático. Es decir, cuando los niños o niñas están tumbados o sentados en ella.
No recomendada para menores de 6 años
Las medidas de esta estructura de Ikea son inferiores a las habituales. De esta forma los padres pueden controlar a quien duerme encima en todo momento. Además, esta altura reducida permite hacer la cama con más facilidad. Y también integra una escalera que hará que entrar y salir no conlleve peligro para los más pequeños.
Esta litera Tuffing de Ikea está recomendada para niños y niñas mayores de 6 años. Debes tener en cuenta que el colchón y las sábanas se venden por separado. Y si la quieres, encontrarás esta litera Tuffing de Ikea tanto en la página web como en las tiendas físicas de la multinacional sueca.