La mayoría de nosotros, por no decir todos, vivimos en pisos en los que el espacio de las estancias es reducido. Y claro, a pesar de que necesitamos soluciones a los problemas de almacenamiento y organización, no podemos instalar todos los complementos que quisiéramos.
Pero el mundo no acaba aquí. En Ikea puedes encontrar todo tipo de soluciones para casi todas las situaciones y problemas de organización que podamos encontrar en casa. La distribuidora sueca es una referencia en este ámbito y no hace falta más que echar un vistazo a las opciones que propone en su catálogo para hacernos con esa alternativa que solucionará nuestro problema.
Ikea siempre tiene soluciones para los pisos más pequeños
En este sentido, si siempre has querido tener una mesa en la cocina pero el espacio de esta no te lo ha permitido, en Ikea tienes una propuesta que te permitirá instalar esa mesa deseada sin que ello suponga un problema de espacio.
Se trata de la mesa Norberg, una mesa plegable de pared que te permitirá un sinfín de posibilidades y que no será una molestia cuando no la uses. De hecho, cuando la tengas plegada la podrás usar como una pequeña balda a modo de soporte para objetos pequeños.
Podrás usarla como mesa normal o como barra de bar
Esta mesa Norberg de Ikea mide 74 cm de ancho y 60 cm de fondo. Da espacio para dos comensales. Y cuenta con un tablero muy resistente tratado con melanina para que soporte los arañazos y los golpes. Este tratamiento, además, hace que sea muy fácil de limpiar. En todo caso, esta mesa está diseñada para usar en interiores, con lo que si la instalas a intemperie puede degradarse más rápido en el tiempo.
Asimismo, el fabricante de esta mesa de Ikea recomienda instalar la mesa de forma que el tablero superior quede a una altura aproximada de 74 cm. Aunque podrás instalarla a la altura que prefieras. Por ejemplo, como si fuera la barra de un bar. Solo deberás tener en cuenta la altura de los asientos que usarás.
Y por si ya estás pensando en completar su cocina con esta mesa plegable, debes saber que su precio es de 45 euros, tanto en las tiendas físicas de Ikea como en la página web de la multinacional sueca.