Las soluciones que nos facilitan la vida en el hogar, pasan cada vez más por los dispositivos electrónicos que hacen de nuestra vivienda una casa inteligente. Y claro, empresas como Ikea apuestan cada vez más por artículos en los que las nuevas tecnologías tienen un peso específico.

Uno de los ejemplos más llamativos que podemos encontrar es el nuevo Sjömärke, un cargador inalámbrico que se instala debajo de la superficie de casi cualquier mesa de tu casa que transforma esa mesa en cuestión en un punto de carga inalámbrico. Es decir, solo tendrás que colocar tu smartphone sobre la mesa para que se cargue. En todo caso debes tener en cuenta que el móvil debe ser compatible con sistemas de carga inalámbrico.

Ikea transforma una mesa en un cargador inalámbrico para smartphone

Como ocurre con todos los productos de Ikea, instalar este dispositivo es muy sencillo. Solo tienes que atornillar o pegar el dispositivo debajo de la mesa con un adhesivo de doble cara bajo superficies de plástico o de madera de entre 8 y 22 mm de grosor. Una vez instalado, solo tendrás que colocar el teléfono móvil encima de la mesa para empezar a cargarlo sin que se vea el cargador. En el siguiente vídeo puedes ver lo fácil que es instalarlo.

 

En octubre lo encontrarás en la web

No obstante, tenemos una mala noticia. Este dispositivo todavía no está a la venta en España. Aunque según Gizmodo estará disponible en la web y en las tiendas habituales a partir de octubre. Y por si te interesa, debes saber que su precio actual en los mercados en los que está disponible cuesta dólares.

Lo que sí puedes comprar hoy en Ikea es el cargador inalámbrico Livboj disponible en blanco y negro que cuesta5 euros. O el Nordmärke, un cargador inalámbrico con una base de bambú de 14 euros en el que el móvil se carga en posición vertical.