Hay botellas de todo tipo, algunas de plástico y otras de vidrio, estas últimas son ahora mismo las más demandadas para evitar dañar los océanos. Generalmente las de vidrio se usan para embotellar agua con gas. Ikea pone a la venta la botella modelo Korken, un recipiente de vidrio incoloro con tapón. En donde se puede guardar agua o cualquier otro tipo de refresco, así como vinos, o incluso crear tu propia agua sabor limón o naranja. 

Se trata de la botella de vidrio de la serie Korken. Tiene un tapón de goma con una abrazadera metálica para que no se salga ni una gota. La compañía sueca garantiza un "cierre hermético y seguro". Además de conservar el agua, es ideal para almacenar otras bebidas como zumo, vino o caldo. Al ser de cristal, permite ver en todo momento qué hay en su interior. 

La botella Korken está disponible en tres tamaños: 15 centilitros, medio litro y uno entero. También está en cuatro colores y el transparente incoloro es el más barato. De hecho, es uno de los productos más vendidos de la marca. Al de ser vidrio, las botellas son aptas para el lavavajillas y aguantan lavados de hasta 70 grados centígrados. 

Este es un recipiente funcional y decorativo, sirve para realizar comidas en conservas o para crear elementos ornamentales originales. Está hecho de vidrio y el ajuste de la tapa de plástico se ha efectuado usando acero inoxidable, por lo que es de larga duración. Cierra de forma hermética, protegiendo su contenido; mide 23 cm de alto y cuenta con capacidad para 0.5 l. 

Botella KORKEN1
Botella KORKEN / Ikea

Puedes comprarla ahora mismo en Ikea

Esta botella Korken está a la venta en Ikea tiene un volumen de medio litro. Y las hay en cuatro diseños distintos. A saber: transparente, transparente con motivos azules y verdes, transparente con motivos amarillos o marrón. Aunque el más económico es el transparente. Cuesta 1,99 euros.  El resto superan los 2,50 euros. Así que si lo deseas adquirir lo puedes hacer por la página web o acercándote directamente a la tienda física de la firma. Eso si ve rápido porque tiende agotarse muy rápido.  

Una botella que mantiene en buen estado y contribuye al medio ambiente 

Es perfecta para hacer conservas como pepinillos o mermeladas, para servir bebidas o para mantener las galletas bien crujientes. El cierro hermético protege todo lo bueno. Una botella con la que conseguirás dejar de gastar botellas de plástico, con todos los perjuicios que estas generan en el medioambiente.  

Botella KORKEN2
Botella KORKEN / Ikea

El tapón es el protagonista de esta botella 

Es de esas típicas botellas de los años 70 que llevan un tapón con un cierre de goma e integrado con una abrazadera metálica que impide que entren agentes externos y también que pierdas el tapón cada dos por tres. Y no solo sirve para el agua fresca. En el interior de la botella podrás almacenar cualquier tipo de bebida. Incluso vino para dejarlo en la bodega. 

Los precios de este artículo están actualizados a fecha 14 de octubre de 2023   

Puedes comprarla ahora mismo en Ikea