Que si turrones, que si bombones, que si cavas, que si vinos, que si polvorones, que si regalos, … La lista de protagonistas en las fiestas navideñas es muy larga. Aunque al margen de los mencionados, hay un elemento que también está presente en casi todas las casas: el cava.
Esta variedad de vino espumoso tan característico de nuestra geografía es uno de los productos más consumidos en estas fechas. Y lo más probable es que, en las viviendas en las que se suele consumir, volverá a caer alguna que otra botella en los próximos días.
Ikea recupera la forma de beber cava del siglo pasado
Un cava que habitualmente se consume en la típica copa de vidrio transparente que suele ser alta y delgada. Sin embargo, estas no han sido las copas habitualmente utilizadas para el cava a lo largo de la historia. Hay otro tipo de copa que, si viviste los 80 o anteriores, seguramente recordarás de haber visto en la casa de tus abuelos. Y si no, las habrás visto en películas que evocan los principios del siglo pasado como el Gran Gatsby.
Hablamos de esas copas bajas y anchas. Esas que en ocasiones se colocaban unas encima de otras para irlas rellenándolas en cascada. Un estilo de copa que Ikea ha recuperado para incluir en su catálogo.
Ideales para cava, pero también para postres
La multinacional alemana las ha bautizado como Storhet. Y como las de antaño, lucen un diseño muy elegante. Y como señala el fabricante, “gracias a su forma baja y ancha, es ideal para servir vino espumoso y cava”. Pero no solo eso. Gracias a su forma y amplitud, estas copas también son ideales para servir un cóctel de gambas o postres como un sorbete o una macedonia.
Cada una de las copas Storhet de Ikea tienen una capacidad de 30 cl, con una altura de 15,5 cm. Y son aptas para el lavavajillas.
Una forma diferente de beber el cava en la actualidad que recupera la forma en la que se hacía en tiempos pasados y que podrás llevarte a casa por solo 3 euros la unidad. Además, tienen una valoración de cinco estrellas sobre cinco según los compradores que han opinado en la web de Ikea.