En la actualidad, hay artículos que se han dejado de usar por falta de información acerca de su utilidad o simplemente porque han dejado de fabricarse. Ikea se encarga de recuperarlos y de qué manera.

Como los calzadores que tanto se usaron en la década de los 70 y que actualmente resulta difícil encontrarlos con buen diseño o calidad.

Ponte los zapatos en un segundo gracias a Ikea

Aunque en Ikea encontrarás generalmente muebles y productos para el hogar, no quiere decir que no consigas cosas útiles a nivel personal. Tienen en oferta un calzador súper cómodo y fácil de usar, por eso no puedes dejar de probarlo, seguro te cambiará la vida.

Si no sabes lo que es un calzador o cómo usarlo, solo tienes que saber que es una herramienta que te ayudará a ponerte los zapatos de forma más sencilla y sin tener que agacharse demasiado. 

En la época de oro de los mocasines, no podía faltar en casa un artículo como este.

Es útil tanto para las mujeres como para los hombres, gracias a que ayuda a conservar la forma de los zapatos al evitar pisarlos o doblarlos en la sección posterior mientras se está colocando el calzado en cuestión. 

Anteriormente se fabricaban de madera, cuernos de animales u otros materiales rígidos. Pero en la actualidad se han empleado materiales más ergonómicos y diseños que facilitan su empleo. 

Calzador de Ikea

El de Omsorg disponible en Ikea es de color negro y tiene una longitud de 60 cm, con un arco en la punta que le permite ser colgado.

Está hecho de plástico ABS con una composición de 20 % de material reciclado y la parte más blanda está hecha de caucho sintético. Este material facilita su limpieza, sin embargo, si te decides por limpiarlo con un trozo de tela húmedo lo mejor es que lo seques de inmediato con un paño seco.

Aunque sus orígenes no están muy claros se presume que desde la época victoriana se vienen usando, pues los zapatos en ese momento eran difíciles de calzar y se necesitaba ayuda adicional como este tipo de objeto.

Si crees que no es útil, después que lo compres no pensarás lo mismo y es que por tan sólo 1 euro bien que vale la pena arriesgarse a probar todas las ventajas que te hemos mencionado.