Nada como un snack a media tarde o una dulce merienda en el trabajo con unas galletas que te den el ánimo para continuar con tu jornada. No todas las galletas son iguales y hay unas más especiales que otras, como es el caso de la galleta más popular del siglo XVIII en Europa y que Ikea se ha encargado de recuperar.

Años de historia, mismo sabor

Ikea pone de moda la famosa galleta más conocida como “thumbprint cookie” en Estados Unidos, lo que se traduce en galleta huella digital y que tiene su origen en Suecia. La receta de Ikea rememora esa galleta de la cultura escandinava que en vez de estar rellena con mermelada, su relleno es de chocolate y es ideal para consumir con tu bebida caliente favorita.

Galletas de Ikea

Esta receta conserva la tradicional galleta sueca hecha con mantequilla y con un relleno en el centro, para hacer un contraste de sabores que encanta a la mayoría. Dentro de sus demás componentes se encuentra el azúcar, harina, levadura, patata o almidón de maíz y un saborizante que puede ser de canela o vainilla según lo que prefieras.

Su textura es lo que resulta irresistible para muchos, pues es similar al de la mantecada, brindándote la suavidad perfecta para acompañar con tu café. 

El relleno de chocolate de Ikea es suave y cremoso, para brindarte la mejor combinación y que puedas disfrutar de una galleta completa. El cacao que se utiliza en esta galleta cuenta con certificado UTZ, por lo  que puedes estar seguro de que los estándares de cultivo para su preparación, son sostenibles.

El precio para hacerte con estas galletas es de 5,68 euros el kilo, aunque también puedes encontrarte con una presentación de 1 euro por 0,176 kg, así puedes elegir la que más te conviene y acorde a tu consumo.

Son perfectas también para sorprender a invitados, amigos de tus niños o incluso para celebraciones íntimas, ya que cuentan con un corazón en el centro que aporta un toque decorativo para que puedas complementar la decoración de tu mesa de dulces en cualquier celebración.