Ikea sabe muy bien que para dominar el mercado del hogar debe tener productos a precios populares, sin embargo, eso no significa que deba dejar de lado la calidad. Por ese motivo, y para llegar a un público más selecto en sus establecimientos la empresa de muebles sueca ha apostado por inspirarse en los mejores para sus creaciones.

La iluminación es algo que cada vez maneja mejor el comercio sueco y es por ello que no ha dudado en llevar nuevos y espectaculares diseños a sus tiendas. Uno que está causando estragos es el que ha hecho con la lámpara de techo IKEA PS 2014, un producto con un estilo que ha enamorado a todos los consumidores de IKEA y además lo ha hecho a un precio bajo ya que por solo 49 euros podemos tenerla en casa.

La lámpara IKEA PS 

Una lámpara de primer nivel

La IKEA PS 2014 tiene una clara inspiración en una de las lámparas más conocidas de la historia: la lámpara Artichoke, que diseñó el arquitecto de la luz Poul Henningsen en 1958 basándose en la forma de la alcachofa. Ese icono del diseño de los países escandinavos fue un encargo para la firma Louis Poulsen y estuvo formada por 72 láminas que hacen que la luz se esparza por la sala de muchas maneras distintas.

Lámpara Artichoke, de Poul Henningsen

La inspiración de la lámpara de IKEA es tal con la Artichoke que la versión de la tienda sueca ha llegado a ganar el certamen internacional de diseño Red Dow Award con dicha lámpara. Por ello, que solo con 49 euros puedas tener este producto de alta calidad de IKEA es un privilegio. A golpe de cordón puedes cambiarla la forma y la intensidad a la luz para que esté todavía más a tu gusto.

Poul Henningsen, arquitecto de la lámpara en la que se inspira IKEA, estaría orgulloso del trabajo de la empresa sueca, ya que para una persona obsesionada con la luz como él poder controlarla al máximo y además que tuviera un diseño bonito era lo máximo. IKEA ha vuelto a sorprender al mundo una vez más.