Ya sabes que en Ikea no descansan en la búsqueda de soluciones a la falta de espacio de los hogares de sus clientes. Artículos prácticos, de alta calidad, sencillos pero con diseños muy atractivos, y que además proponen precios muy económicos.

Uno de los productos que mejor refleja estos valores de la multinacional sueca es el Vallentuna, un módulo sofá cama muy versátil que ofrece numerosas posibilidades y que combinará con cualquier rincón de tu casa. Es ideal para los pisos más pequeños. Y no solo ahorrarás espacio, también tiempo, pues podrás transformarlo en cuestión de segundos.

Así es el sofá cama multiusos de Ikea

Este sofá multiusos a la venta en Ikea viene en color beige y sus medidas son de solo 113 cm de ancho, 93 cm de fondo y 84 cm de altura cuando está plegado, Y de 80 cm de ancho y 200 cm de largo cuando está extendido.

Vallentuna de Ikea

El sofá cama Vallentuna de Ikea puede actuar como sofá individual, para cuando necesites tu rincón privado de lectura. Pero también como cama supletoria cuando tengas invitados en casa.

Un sofá totalmente configurable

Por otro lado, los módulos son independientes, con lo que podrás combinarlos y personalizar la estructura como quieras para que encaje a la perfección en esa habitación donde has decidido colocarlo. Así podrás crear un rincón de lectura o una cómoda butaca para ver tu película o serie favoritas.

En cuanto a su confección, este sofá cama de Ikea cuenta con un asiento con muelles embolsados con los que el fabricante garantiza una perfecta adaptación al contorno de tu cuerpo, ofreciendo un confort muy duradero mientras estas sentado/a.

Vallentuna de Ikea

Materiales muy resistentes y un diseño ideal para cualquier rincón

Por otro lado, cuenta con una funda HILLARED elaborada con algodón y poliéster, combinados con viscosa y lino. Esto resulta en una tela muy resistente con una superficie suave con relieve. Esta tela se mantiene limpia durante mucho tiempo. Y cuando se te ensucie no te preocupes. Podrás quitarla fácilmente y meterla en la lavadora.

Vallentuna de Ikea

Este tejido, además, tiene una alta resistencia a la abrasión. “Ha sido probado en 30.000 ciclos. Para ser apto para el uso cotidiano diario, un tejido debe resistir 15.000 ciclos por lo menos”, apunta Ikea en la web. Mientras que su resistencia a la luz es de 5 en una escala del 1 al 8. “Según las normas del sector, un tejido es apto para uso doméstico si el nivel de resistencia es de 4 o más”, dice Ikea.

Cada caja de producto incluye un módulo sofá cama y dos cojines de respaldo. Y su precio es de 510 euros, pudiendo comprarlo en la página web o en las tiendas físicas.